lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Comprará el estado más de 10 mil casas abandonadas al INFONAVIT: Ricardo Yáñez

- Afirma que desaparece IVI y se convertirá en la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura.

 

Comprará el estado más de 10 mil casas abandonadas al INFONAVIT: Ricardo Yáñez

26 de marzo de 2012. El director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Ricardo Yáñez Herrera, afirmó que su papel como nueva comisión estará orientado a ofrecer mejores condiciones a los desarrollos habitaciones en su infraestructura y no sólo a gestionar subsidios.


Por lo pronto, uno de los primeros retos será comprar el total de casas abandonadas en el estado al INFONAVIT, de las cuales se estima son alrededor de 10 mil 500 de las cuales se han recuperado alrededor de 7 mil, para ofertarlas a los chihuahuenses, con facilidades de pagos.

Se establece también las reglas para la celebración de convenios y contratos entre los diversos actores involucrados en la materia, con objetos y finalidades específicos, de beneficio e interés públicos, que se señalan dentro del propio proyecto. Igualmente se señalan los elementos básicos que deberán contemplar los acuerdos que se celebren en la materia.



También se propone un régimen de supervisión y control de la Comisión Estatal sobre los contratos y convenios que se celebren, así como un régimen de control de ese mismo organismo sobre los promotores sociales y privados de vivienda, a efecto de evitar gestiones indebidas de tales actores.



Se fijan diversas reglas para asegurar la congruencia entre las acciones, obras e inversiones públicas en materia de desarrollo urbano, vivienda y suelo, de manera que los esfuerzos y acciones gubernamentales constituyan detonantes del desarrollo en los sitios más adecuados.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx