lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Se recupera la buena imagen de Juárez: Subsecretario de Economía

- Se instalará industria armadora asiática.

 

Se recupera la buena imagen de Juárez: Subsecretario de Economía

26 de marzo de 2012. El subsecretario de Economía, David Dájlala, informó que en próximos días se instalará, en Ciudad Juárez, una nueva empresa armadora de procedencia asiática que generará más de 300 nuevos empleos.


Lo anterior lo resaltó luego de reiterar que la economía en el municipio fronterizo sigue recuperándose de los estragos de la violencia.

Por su parte, José Luis Armendáriz, presidente de la Asociación de Maquiladoras, detalla que "el año pasado solamente crecimos en nuestra industria maquiladora cuatro mil 800 empleos. Solamente, el 2010 por ahí de los cinco mil. En enero, febrero, llevamos ocho mil 141 empleos, proyectamos a principios de año 20 mil empleos para este año en nuestra industria maquiladora".

Dijo que empresas transnacionales están regresando a la frontera a generar empleos, aprovechando la vecindad con los Estados Unidos y los bajos costos en producción.



Afirmó que se esperan para este año, la instalación de al menos 30 nuevas plantas maquiladoras.



Afirmó que "cada vez hay mayor confianza. Hoy en día tenemos 326 empresas, generando al día de hoy 200 mil 490 empleos directos y por cada directo pues generados de dos a tres indirectos en la ciudad, cuantos más se puedan venir a instalar. Hoy en día llevamos seis empresas ya IMEX instaladas, cuatro de servicios y dos de manufactura y pretendemos que sean cerca de 30 durante todo el año".

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx