lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

IFE ordena suspender propaganda de Calderón en SAT

-Después de que el PRI se quejara

 

IFE ordena suspender propaganda de Calderón en SAT

México, D.F..  26 de marzo de 2012. La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al gobierno federal suspender el envío de una carta mediante la cual el presidente Felipe Calderón agradecía a los ciudadanos el pago de sus impuestos y les recordaba programas de gobierno que se veían fortalecidos con ello.


Lo anterior, en respuesta a una queja interpuesta por el PRI contra Calderón Hinojosa, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su queja, el partido denuncia la publicación de un desplegado suscrito por Pemex y el envío de cartas firmadas por el presidente Calderón a correos electrónicos de los contribuyentes.

El tricolor solicitó al IFE aplicar medidas cautelares al envío de cartas por vía electrónica y la Comisión de Quejas del instituto se las concedió.

"La mayoría de la comisión consideró que esa misiva constituía una posible infracción al artículo 134 constitucional y por esa razón se determinó aplicar medidas cautelares y ordenar al SAT y al gobierno federal suspender de inmediato la difusión de esta misiva por su posible incidencia en la equidad de la contienda", explicó Benito Nacif, presidente del órgano electoral.

Nacif Hernández recordó que dicho artículo constitucional prohíbe la realización de propaganda personalizada y las cartas contenían elementos que encuadraban en la personalización como el nombre y la firma del presidente de la República.

"Este es un periodo en que la propaganda gubernamental está permitida. La razón por la cual se aprobaron las medidas cautelares es porque la promoción personalizada de servidores públicos está prohibida", indicó.

El Consejo General del IFE aún deberá pronunciarse sobre si el presidente Calderón violó la normativa electoral con el envío de las cartas y la publicación del desplegado.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2019 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx