lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Construirá Gobierno albergue para jornaleros agrícolas

-Se mejorarán las condiciones de vida de 472 personas

 

Construirá Gobierno albergue para jornaleros agrícolas

27 de marzo de 2012. El Gobierno del Estado realizará una primera inversión de 8 millones 486 mil 088.32 pesos en la construcción de albergues para los jornaleros agrícolas migrantes en el Estado de Chihuahua para el presente año, lo que repercutirá en el mejoramiento de sus condiciones de vida.


Los recursos económicos se inyectarán en la comunidad El Oasis del municipio de Ojinaga, cuya situación socioeconómica de los 472 jornaleros agrícolas migrantes requiere de una atención inmediata, de acuerdo a reportes de la Dirección de Política y Planeación Social perteneciente a la Secretaría de Fomento Social.



De esa manera, se construirá un albergue que contendrá módulos familiares, módulos para hombres, módulos de mujeres, guarderías, instalaciones recreativas con cancha de usos múltiples; plaza cívica, ludoteca, módulo de salud, sanitarios y cocina-comedor.

La inversión es parte de las acciones inmediatas que realizará la Secretaría de Fomento Social, como una respuesta al estudio que financió la Dirección de Política y Planeación de la Secretaría de Fomento Social, con una inversión Estatal de un millón 485 mil 358.87 pesos y 500 mil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizado por la Facultad de Ciencias Agro tecnológicas (FACIATEC), de la UACH, para solucionar la problemática de este sector de la población.



Hay que destacar que la Secretaría de Fomento Social en un trabajo conjunto con la Sedesol, ya había inyectado recursos económicos para proyectos de albergues a favor de dicha población de jornaleros agrícolas migrantes en los municipios de Delicias, Meoqui, Namiquipa, Ascensión Saucillo y Buenaventura, en donde la participación del Gobierno del Estado fue de 5 millones 882 mil 986.28 pesos en el 2011.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx