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Local: Rechazan panistas endeudamiento de Juárez

-Asegura diputado que hay prioridades

 

Local: Rechazan panistas endeudamiento de Juárez

Chihuahua, Chih..  27 de marzo de 2012. El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel indicó que un proyecto de movilidad urbana para ciudad Juárez es importante, pero existen rubros más apremiantes en los cuales deberían de invertir, lo anterior luego de la reunión sostenida entre diputados locales y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal durante la mañana de este martes 27 de marzo.




Agregó que es urgente atender el abastecimiento de agua potable, alcantarillado y drenaje, el relleno sanitario, la electrificación de varias zonas, rescate de espacios de convivencia familiar, en fin, rezagos en los que el ayuntamiento de Juárez debería estar trabajando.

El legislador destacó que el préstamo que pretende el alcalde Héctor Murguía para el proyecto de movilidad urbana comprometerá por 20 años los recursos de las futuras administraciones municipales, “si bien él va a cortar los moños de la obra, los próximos presidentes municipales solo van a estar firmando los cheques para pagarla”.



Son 2 mil 600 millones de pesos que está pidiendo el alcalde para éste proyecto de movilidad, pero a futuro representan una erogación de 4 mil millones.



“Esta situación es muy delicada, al grupo parlamentario del PAN nos queda muy claro de que se necesita inversión en infraestructura, pero creemos que hay otras cosas que atender en aquel municipio, por lo que no estamos de acuerdo en aprobar este gran endeudamiento”, declaró Ortiz Orpinel.

“Me quedó muy claro que la reunión de hoy no fue otra cosa más que reunir a todos los diputados para ponerles presente frente al presidente municipal de Juárez y confirmar que van a aceptar la línea que les dio el Gobernador la semana pasada”, dijo Héctor Ortiz.



Para concluir indicó que la información que los funcionarios de Juárez están manejando no corresponde a lo establecido en el proyecto que se presentó al Congreso, sin embargo apenas lo están aceptando, “no se trata de un proyecto de pavimentación masiva para aminorar el rezago, sino una cuestión de circuitos viales para el sistema de movilidad”.



Redacción.

 

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