lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Destinará el Estado más de 400 mdp en San Juanito

- Se verán beneficiados con acueducto más de 47 mil habitantes.

 

Destinará el Estado más de 400 mdp en San Juanito

27 de marzo de 2012. Durante la inauguración del Acueducto San Juanito, Bocoyna-San Rafael, Urique, que se construyó con una inversión de 410 millones de pesos, para beneficiar a más de 47 mil habitante, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó: “La planta Sitúriachi y el acueducto nos permitirá atender a las comunidades más altas de la sierra en el abasto de agua, no se podía pensar en el turismo y en el desarrollo de Creel y otras comunidades sin agua”.


Anunció que se establecerá aquí la Universidad Tecnológica de la Barranca, que brindará a los jóvenes preparación en áreas como el turismo, silvicultura, arreglo de maquinaria, entre otros, para con infraestructura de una vez por todas transformar la calidad de vida de la población serrana, que tienen diversas alternativas económicas y áreas de oportunidad para salir adelante.



Recordó que hace unos días se apoyo al alcalde de Bocoyna con un camión y ofreció que se entregarán otro más en caso de que las necesidades de traslado de los estudiantes así lo requieran.



Informó que continuará la carretera Bocoyna-Sisoguichi y posteriormente llegará hasta Carichí: “Esta región tiene gran riqueza, pero requerimos diversos proyectos para apuntalar su desarrollo”.



Resaltó que en lo que va del sexenio, se han mejorado y revestido más de 400 kilómetros de caminos rurales en Bocoyna.



A su vez, el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Raúl Enrique Javalera Leal, dio a conocer que el proyecto integral contempla una longitud de 101 kilómetros de acueducto principal, una estación de bombeo (Sitúriachi) y tres rebombeos (San Juanito, De la Carretera y Creel), dos plantas potabilizadoras con capacidad de 70 litros por segundo cada uno.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx