lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Proyecto de pavimentación en Juárez es más bien de movilidad urbana

-Diputado Jaime Beltrán del Río

 

Proyecto de pavimentación en Juárez es más bien de movilidad urbana

Chihuahua, Chih..  27 de marzo de 2012.

El secretario de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, diputado Jaime Beltrán del Río, declaró que el proyecto de pavimentación masiva presentado por el alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, corresponde más bien a un proyecto de movilidad urbana con puentes y pavimentación de arterias principales y secundarias.






Argumentó que mientras en la frontera existe un gran rezago en la materia, el documento con dicho plan establece que se cubriría solamente 1.3 millones de metros cuadrados de pavimento en arterias principales y secundarias, lo que equivale aproximadamente a un 5 por ciento del déficit actual de 47 por ciento.



Además agregó que el proyecto representa una fuerte inversión sin beneficio para la mayoría, ya que estaría favoreciendo con recursos públicos a la gente que puede pagarlo, contrario a lo establecido en el Código Municipal en el sentido de aplicar un cobro a cada uno de los establecimientos o ciudadanos beneficiados con la obra.



Por otra parte, añadió el legislador panista, el plazo para pagar el financiamiento del proyecto de movilidad, compromete por lo menos a 5 administraciones que se verán limitadas para cumplir con otras necesidades que pudieran implicar un nuevo financiamiento, pues deberán pagar 220 millones anualmente hasta totalizar cerca de 4 mil millones de pesos.

Lo más grave, destacó, es que el precio que manejan por metro cuadrado de pavimento con concreto, triplica al costo más alto. De 500 pesos se va hasta un mil 554.70 pesos.

“Ellos argumentan que es porque se contemplan las afectaciones y el costo de todo el proyecto, sin embargo eso habla de falta de transparencia y nosotros necesitamos saber de cuántas afectaciones se trata; de qué calles, de quien son y si ya las compraron, entre otras cosas”, puntualizó.



“Aún cuando los diputados del Grupo Parlamentario del PAN pudiéramos estar de acuerdo con el proyecto de movilización, no lo estaríamos con la forma de financiarlo; es costosa y deja a los ciudadanos de Juárez una deuda que en 20 años estaría todavía agravándose pues existe un pasivo contingente en pensiones de personal así como situaciones que puedan cambiar o necesidades urgentes con otro proyecto a largo plazo”, estimó el diputado Beltrán del Río.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx