lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Baja PAN a 44 candidatos

-Para cumplir con la equidad de género

 

 Baja PAN a 44 candidatos

Chihuahua, Chih..  28 de marzo de 2012. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó que cancelaron 44 candidaturas de varones, 35 para diputados de mayoría y nueve para senadores, junto con renuncias voluntarias, para dar su lugar a mujeres y cumplir con la cuota de género ante el IFE.


En conferencia de prensa dijo que este miércoles registrarán a 327 candidatas de mayoría entre propietarias y suplentes a la Cámara de Diputados; 483 mujeres entre titulares y suplentes para diputadas federales plurinominales, y 75 candidatas entre propietarias y suplentes al Senado. Madero afirmó que ello les permite cumplir con lo que marca la ley: 120 mujeres para la Cámara de Diputados y 26 candidatas al Senado.

La dirigencia nacional del PAN acordó “convencer” a varones de renunciar a sus cargos de elección popular para dar el lugar a mujeres.

El PAN inició un proceso de depuración de sus listas de candidatos al Congreso para cumplir con el 40% de candidatas de la cuota de género que pide el IFE.

Esa alternativa se realizó incluso antes de que el viernes pasado el CEN del blanquiazul entregara las listas al IFE, de acuerdo con un documento que tiene en su poder de EL UNIVERSAL.

En un oficio enviado el 21 de marzo al presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, informó que el partido buscó “renuncias voluntarias” de hombres que habían ganado. En ese entonces obtuvo 11 renuncias para ser sustituidas por mujeres.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Rogelio Carbajal, representante del panista ante el IFE, dijo ayer que cumplirán con la cuota de género este miércoles, cuando se vence el plazo que les impuso el órgano electoral, y harán la sustitución de candidaturas. Explicó que esa fue la instrucción del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.



El Universal

Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx