lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Debe informar PGR sobre averiguaciones contra García Luna: IFAI

-Destacó que la PGR se había negado a entregar dicha información

 

Debe informar PGR sobre averiguaciones contra García Luna: IFAI

México, D.F..  28 de marzo de 2012. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos consideró que la PGR debe dar cuenta de esos datos a un ciudadano que los solicitó.


El Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos instruyó a la Procuraduría General de la República a hacer público el número de averiguaciones previas iniciadas en contra del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El pleno del IFAI resolvió el recurso de revisión de un ciudadano que desea conocer cuantas denuncias existen en contra del encargado de la seguridad pública nacional.



Destacó que la PGR se había negado a entregar dicha información, argumentando imposibilidad jurídica y perjuicio en las actividades de verificación del cumplimiento de leyes, prevención y persecución de delitos.



El caso fue turnado a la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, quien afirmó que la PGR deberá conformar o establecer los medios de información con la sociedad para dar cuenta de las actividades que realiza el secretario, así como de las averiguaciones en su contra.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx