lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Denuncia ex bracero haber sido humillado y tratado como "animal" en EUA

- Agradece que se haga justicia.

 

 Denuncia ex bracero haber sido humillado y tratado como

29 de marzo de 2012. El señor Abel Sánchez Villalobos, ex jornaleros , recordó que en varias ocasiones los gobiernos le pidieron desistiera de su lucha y afirmó que en Estados Unidos vivió humillaciones, vejaciones e incluso narro haber sido tratado como un “animal” al referir que en una ocasión fue encerrado en una habitación para bañarlo con un polvo blanco, el cual dijo se cercioraría de que estuviera limpio de piojos y de alguna infección.


“La necesidad me hizo seguir los pasos de mi padre, llegue en 1954 a Estados Unidos y trabajé en la pizca de betabel (…) los gringos me siguieron contratando porque nunca quisieron hacer el trabajo duro”.

Dijo que jamás supo que le habían descontado de su sueldo, y señaló que sólo fue una vez a trabajar a los Estados Unidos, y aunque afirmó que lo que se les entrega este jueves no es el total del recurso, porque dijo que ahorraron más, agradeció la voluntad del Gobierno por entregarles finalmente su pago. Por su parte el alcalde de Parral, César Dájlala, resaltó que se este dando finalmente el apoyo monetario a los ex jornaleros que participaron en el acuerdo binacional en donde los gobiernos Mexicano y estadounidense hicieron en 1942 para que un grupo de jornaleros mexicanos apoyarán a los agricultores del país vecinos.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx