lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Por fin terminó mi lucha: ex bracero

- Tiene 12 años pidiendo al Gobierno que le paguen.

 

Por fin terminó mi lucha: ex bracero

29 de marzo de 2012. Con la mirada cansada y ayudándose con un bastón para caminar, el ex bracero José Guerrero Molina (ex braxero), trabajó 5 año en Estados Unidos y hace 12 años inició con la “lucha” para que se le pague el recurso, que dijo le pertenece.


“Es justo y necesario (…) ni siquiera estábamos enterados de que la federación tenía la obligación de pagarnos un cheque por lo que habían generado nuestros impuestos: “en ese entonces ni soñábamos con esto, terminamos el contrato y nos venimos (…) nos pagaban lo que cosechábamos y nos quitaban impuestos”.

Narró que casualmente, uno de sus amigos le avisó que la federación estaba pagando a los ex jornaleros y por ello empezó buscó su papelería.

Según dijo, ningún gobernador les prestó atención antes, no obstante apenas en la tarde del miércoles, después de 40 años de haber trabajado como bracero y 12 de haber iniciado con su “lucha” le avisaron que finalmente le darían lo que le pertenece.

Muchos, no le dieron importancia a los papeles, algunos los tiraron, los perdieron, y ahora no tuvieron como comprobar que fueron ex jornaleros, de casualidad yo los guarde” dijo.

El señor Molina Guerrero, dio a conocer que dos veces le fueron quitados de la “mano” dos cheques porque se han equivocado con el nombres. Manifestó: estoy enfermo de hipertensión arterial, sufrí un infarto, tengo crecimiento de colon, y no puedo caminar, “pero por fin terminó mi lucha”.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx