lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Avalan diputados del PRI reforma para encarcelar a menores infractores de 14 años

- Modifican Ley Federal de Justicia para Adolescentes.

 

Avalan diputados del PRI reforma para encarcelar a menores infractores de 14 años

29 de marzo de 2012. El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso Estatal , Gabriel Sepulveda Reyes, avaló que la Cámara de Diputados aprobó a la reforma a la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, que impone un nuevo sistema de prisión, prohibiciones y sanciones para jóvenes que cometan delitos federales y la cual establece que a los menores infractores se les imputará a la comisión de a partir de los 14 años de edad y no 18 como se tenía establecido como hasta ahora.


Lo anterior lo dijo luego de que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados(excepto un sector del Partido del Trabajo), aprobaron ayer la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, que impone un nuevo sistema de prisión, prohibiciones y sanciones para jóvenes que cometan delitos federales.



El nuevo esquema sustituye el sistema de consejos tutelares para menores e impone que la edad para que se les impute la comisión de un delito es a partir de los 14 años y no a partir de los 18, como hasta ahora.



Defendió que la prisión preventiva se decretará en situaciones excepcionales y para delitos federales, y que antes de ordenar el encarcelamiento de los menores, un juez especializado podrá determinar otras medidas, como la “reclusión domiciliaria”, trabajos en favor de la comunidad y cumplimiento de la pena en cárceles por hora.

El catálogo de delitos que sanciona la ley son: terrorismo, contra la salud, ataques a las vías generales de comunicación, violación, asalto en carreteras o caminos, lesiones, homicidio, secuestro, robo calificado; así como uso, acopio, portación e introducción de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y robo de hidrocarburos.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx