lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Inaugura Duarte dos Centros de Salud: en Camargo y Saucillo

- Invierten alrededor de 20 mdp en ambos.

 

 Inaugura Duarte dos Centros de Salud: en Camargo y Saucillo

29 de marzo de 2012. Este jueves el gobernador César Duarte Jáquez inauguró el Centro de Salud de Camargo inicia operación el mes de Noviembre del 2011 como obra nueva dadas las necesidades de ampliación de los servicios de salud en Cd. Camargo, ya que desde 1983 la Cd. Solo contaba con una sola unidad de salud (Centro de Salud Chavira)


Esta nueva unidad beneficia a más de 14 mil 300 habitantes de población abierta y beneficiarios del seguro popular distribuidos en 226 localidades.



Cuenta con 4 consultorios de consulta externa, 1 consultorio dental, área de medicina preventiva, área de vacunación, amplia sala de espera, sala de audiovisual, farmacia, almacén, área de hidratación oral, Site (Regulador para tomas reguladas, conmutador y concentrador para equipos de computo), cuarto de maquinas (control eléctrico, hidroneumático y suavizadores de agua).



Asimismo, el mandatario estatal cortó el listón de lo que será el Centro de Salud de Saucillo, el cual inició operación el mes de Noviembre del 2011 en sustitución del anterior centro de salud ya que por su antigüedad quedo en desuso por ser insuficiente para la demanda de atención y que funcionaba desde 1980.



Esta nueva unidad beneficia a más de 10 mil 346 habitantes de población abierta y beneficiarios del seguro popular distribuidos en 390 localidades.



Esta unidad cuenta con 2 consultorios de consulta externa, 1 consultorio de urgencias, 1 consultorio dental, área de medicina preventiva, área de vacunación, amplia sala de espera, sala audiovisual, farmacia, almacén, cubículo de choque, área de hidratación oral, sala de rayos X, área de toma de muestras, observación hombres con 2 camas, observación mujeres con 2 camas, central de equipos y esterilización, sala de usos múltiples (expulsión, curaciones o quirófano para cirugía extramuros), Site (Regulador para tomas reguladas, conmutador y concentrador para equipos de computo), cuarto de maquinas (aire grado medico, oxigeno, suavizadores de agua).



En ambos, otorga consulta externa general, consulta odontológica, se realizan detecciones de Cáncer Cervicouterino, Exploración clínica de mama, Detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Crecimiento y Desarrollo, Consulta de Control Prenatal, Consejería Asesoría en Métodos de Planificación Familiar, Vacunación a niños y adultos, prueba de Híbridos para detección de virus del Papiloma humano, pruebas rápidas para VIH y Sífilis, Atencion medica de urgencias, Placas de Rayos X simples, Toma de muestras para ser enviadas al laboratorio del Hospital General en Camargo, Se cuenta con un grupo de ayuda mutua para atencion de obesidad, diabetes e hipertensión.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx