lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

PAN denuncia “bullying electoral” contra Calderón

-Por las críticas contra preinforme

 

 PAN denuncia “bullying electoral” contra Calderón

México, D.F..  30 de marzo de 2012. La bancada de diputados del PAN denunció "bullying electoral" de la oposición en contra del mandatario Felipe Calderón y el panismo.


La oposición al PAN criticó en la tribuna de la Cámara de Diputados el evento que este miércoles encabezó Calderón en el Auditorio Nacional, previo al inicio de las campañas y con ello, la veda para que las autoridades federales y estatales difundan obras de gobierno.

Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez el PAN en voz de la diputada Dora Evelyn Trigueros reconoció que hay cosas que no gustan a todos los panistas con respecto a la gestión federal, pero ha hecho cosas buenas que el PRI nunca realizó.

"No vengo a defender al presidente Calderón ni vengo tampoco a defender al PAN. Vengo aquí a reconocer que hay cosas que a mí tampoco no me gustan, pero tengo la moral suficiente para reconocer cuando hay cosas que sí se han hecho bien y mejor que otros".

Así, enumeró entre otros logros, "106 millones de mexicanos con acceso a salud, más que en toda la historia de México, 6 millones de viviendas construidas, más que en todos los sexenios anteriores, 6.5 millones de familias en el programa Oportunidades, 19 mil kilómetros de carreteras nuevas o rehabilitadas, 70 % de cobertura en educación media y superior".

Es cierto, dijo "no se han hecho muchas cosas, pero estamos dispuestos a dar la batalla (...) cedo el uso del micrófono al resto de mis compañeros para que continúen con el bullying electoral hacia el presidente Felipe Calderón y el PAN".

El priísta César Augusto Santiago y el ecologista Pablo Escudero, repudiaron los subejercicios y la corrupción, pues eso habla más del gobierno que está por concluir que cualquier otro dato, "gobierno democrático que rinde cuentas. Éste es el título del montaje publicitario de este miércoles que ratifica que este gobierno es profundamente antidemocrático", dijo el diputado del PRI al demandar al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, detalle el fundamento legal del mini informe.

El priísta también enlistó las que a su juicio son las evidencias de que no hay gobierno democrático ni rendición de cuentas.

"Le hemos formulado centenares de exhortos que ignora olímpicamente. No se ha dignado a poner un pie en el Congreso. Al Poder Judicial lo amedrenta. Quiere intervenir en sus decisiones. Dos veces ha sido motivo del regaño del presidente de la Corte por su pretendida intromisión.

"Es el único presidente que ha sido sancionado por el IFE por inmiscuirse en asuntos electorales que no le interesan más que a él. Ha sido el único que ha recibido centenares de condenas y advertencias de la Comisión de Derechos Humanos", acusó.

El PT con Gerardo Fernández Noroña, aseguró que todo lo que dice el mandatario hay que entenderlo al revés.

Dice que no aumentará la gasolina y ha subido 86 veces, dice que México es país de clase media y 90 por ciento de la gente vive con menos de 6 mil pesos, dice "más vivienda y la gente vive como muégano".

Además informa que crece el turismo, y lo que se consolida es "el turismo de alto riesgo a quienes quieran viajar entre balaceras, a quienes quieran ver descabezados, descuartizados, desaparecidos. ¿Cuál turismo, cuál promoción de la economía?", sentenció.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx