lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

En el primer minuto de hoy comenzó la carrera rumbo a Los Pinos

 

En el primer minuto de hoy comenzó la carrera rumbo a Los Pinos

30 de marzo de 2012. Peña Nieto anunció a medianoche la firma de tres compromisos de campaña, entre ellos dar a conocer su relación de bienes; Vázquez Mota inició su campaña con una propuesta basada en igualdad, seguridad, productividad y mejoramiento de la imagen del partido.


En los primeros minutos de hoy viernes, los candidatos de PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, dieron inicio a sus actividades de proselitismo con miras a la elección del 1 de julio.



En la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco, ante miles de simpatizantes, Peña Nieto anunció que firmó sus primeros tres compromisos orientados a establecer un gobierno honesto y eficaz. El primero es la creación de una comisión nacional anticorrupción; el segundo, la obligación de que el Presidente de la República y mandos superiores del gobierno hagan pública su relación de bienes; y el tercero, eliminar 100 diputados federales.



En ese contexto, Peña Nieto divulgó, en su página web, la relación de sus bienes e inmuebles.



En su discurso en el bastión panista, Peña Nieto lanzó además cinco compromisos sobre seguridad, reducción de la pobreza, calidad en la educación, mayores empleos, así como la recuperación del liderazgo de México.



Vázquez Mota, en tanto, tuvo su primer acto masivo de proselitismo a medianoche, en su casa de campaña en el Distrito Federal.



Prometió un gobierno de coalición, aunque aclaró que éste sería guiado por los principios y las convicciones de Acción Nacional.



Habló de acabar con cotos de poder y de transitar a una segunda fase en la estrategia de seguridad, “sin claudicar”.



Con los actos de anoche inició la que será la campaña electoral más corta en la historia del país, de tan sólo 90 días, en la que participarán únicamente cuatro candidatos a la Presidencia de la República, el número más bajo de contendientes desde 1982.



Peña Nieto entra a la carrera con una preferencia de 47%, de acuerdo con la más reciente encuesta BGC-Excélsior, publicada el pasado lunes; Vázquez Mota alcanza 30%. Andrés Manuel López Obrador, aspirante de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, tiene 22 por ciento.



Así concluyó el periodo de intercampaña e inició una nueva veda que impedirá a los gobiernos promover sus logros.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx