lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Cd. Juárez: Presenta Merodio propuesta en medios de Juárez

-Habla de la visita de Peña Nieto y sus propuestas

 

Cd. Juárez: Presenta Merodio propuesta en medios de Juárez

2 de abril de 2012. Ciudad Juárez.- La candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Lilia Merodio Reza, dedicó parte de la mañana en atender la invitación de medios electrónicos para explicar la propuesta de trabajo en su camino a la Cámara Alta.


Entrevistada por Canal 44 y en 860 AM, donde reconocieron la gran aceptación que tiene la aspirante al Senado con los juarenses, evidenciado durante la reciente visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a esta ciudad fronteriza.

Lilia Merodio agradeció el comentario y explico que eso se debe a que siempre vio por las causas de Chihuahua. “Los compromisos cuando fui Diputada Federal los cumplí, terminé con 4 grandes espacios deportivos en colonias con alto grado de marginación, por ejemplo. Fuimos tenaces en los temas de la mujer y el deporte, donde logramos aterrizar más de 10 millones en aportaciones tripartitas para renovar el estadio 20 de Noviembre y, al final de mi gestión, otros 6 millones de pesos que ya los pude empatar con el Municipio y Estado en un convenio con la CONADE para 4 grandes instalaciones en el poniente de la ciudad, con canchas de pasto sintético que ahora están llenas de vida, jóvenes haciendo deporte con disciplina. Como Diputada Federal, participé en la Comisión de Género, logramos la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, fue una iniciativa del PRI que se votó en la Comisión de Género y lo aprobamos por unanimidad del pleno de la Cámara; eso yo ya lo hice. También, la Ley de Violencia Intrafamiliar lo logramos las Diputadas del PRI; el presupuesto transversal para que el presupuesto a las mujeres estuviera etiquetado en cada una de las dependencias”.

Aunque defendió su candidatura al afirmar que no es una cuota de partido, “sino un asunto de capacidad, perseverancia y de trabajo. Mi principal bandera serán las mujeres y los jóvenes, me da esa condición natural para estar peleando por esas causas, sin descuidar nuestros adultos mayores, a quienes debemos darles la confianza que en la propuesta de Lilia Merodio están incluidos todos los sectores y que seré una voz de los chihuahuenses en la principal tribuna del país. Seré siempre gestora en el tema de las mujeres, los jóvenes, nuestros adultos mayores y grupos vulnerables”, acotó. Defendió la tenacidad y vitalidad de los jóvenes y el deseo de poder cambiar no solamente nuestra ciudad pero poder cambiar el país. “Necesitamos recuperar el rumbo, necesitamos gente que no solamente llegue a los cargos y se siente a disfrutar del puesto, necesitamos gente que luche por las causas, que abran puertas”.

Explicó que aunque las funciones de los Legisladores están limitadas y acotadas, no por eso se puede dejar de ser un gestor permanente, “a veces la gente quiere que abras una puerta para hacer una gestión en un recibo de agua o recibo de luz, comprar uniformes, pago de cuota escolar. Yo siempre estaré peleando porque Juárez tenga mejores condiciones de vida, porque la voz de los juarenses se escuche en la Cámara Alta. Necesitamos que la federación le dé un trato diferente a Juárez”.

Por eso, explicó, deberán trabajar de la mano de Enrique Peña Nieto, porque el candidato a la Presidencia de la República está preocupado por lo que sucede en Juárez y ya dio las primeras muestras de lo que quiere hacer por ciudad Juárez al presentar sus primeros compromisos de campaña y firmarlos ante Notario Público, “haremos equipo con él desde el Legislativo”.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx