lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Alerta FGE por nueva modalidad de extorsión virtual

- Afirma que "modus operandi" es involucrar a familiares.

 

Alerta FGE por nueva modalidad de extorsión virtual

3 de abril de 2012. La Fiscalía General del Estado informó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de extorsión telefónica denominada “secuestro virtual”, debido a que simulan un secuestro.


Las extorsiones de este tipo se caracterizan por fingir un secuestro por medio de llamadas telefónicas provenientes de números privados o ladas foráneas de Michoacán las cuales son 884 y 882. Los números son tomados de un directorio telefónico.



Inicialmente los delincuentes solicitan una alta cifra de dinero presionando a la víctima a depositar constantemente pequeñas cantitdades en cuentas de Electra, Soriana, Copel y Banamex.



Asimismo, involucran a varios integrantes de la familia por medio de la modalidad de llamada 3 en uno para hacer más real la simulación del secuestro.



Normalmente la supuesta víctima de secuestro es conducida a plazas comerciales, hoteles, plazas y centrales camioneras por medio de amenazas telefónicas y advertencias de que son vigilados. Sin embargo, en ningún momento son vigilados ni se encuentran secuestrados.<

Otra de las solicitudes de los extorsionadores es abonar tarjetas telefónicas a determinado número u obligan a pagar líneas.

La Fiscalía General del Estado advirtió a la ciudadanía para que hagan caso omiso a este tipo de llamadas ya que en ningún momento el secuestro es real.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx