lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Recomendaciones de la JCAS para el buen uso del agua en temporada de verano

 

Recomendaciones de la JCAS para el buen uso del agua en temporada de verano

Chihuahua, Chih..  3 de abril de 2012. Junta Central de Agua y Saneamiento hace las siguientes recomendaciones para esta temporada de calor, con el fin de cuidar y hace buen uso del vital líquido.




Como todos ustedes saben nuestro estado padece una intensa sequia por tal motivo una gota de agua se convierte en un objeto de alto valor, en esta temporada la JCAS a través de sus Organismos Operadores y Juntas Municipales realizan recomendaciones y campañas a través de sus espacios de Cultura del Agua.



Les recordamos que en época de verano el riego de jardines tiene un horario de 8:00 PM a 8:00 AM, con el siguiente rol, los domicilios que terminen su numeración en PAR podrán regar lunes, miércoles y viernes, los que tengan terminación NON regaran martes, jueves y domingos, los sábados nadie podrá regar su jardín debido a que se tiene el estudio de que ese día es el que más agua se consume de la semana por las actividades de limpieza en el domicilio.



Toda aquella persona que se sorprenda regando fuera del horario establecido, será sancionada con una multa de hasta 25 veces el importe del salario mínimo.



También es importante realizar lo siguiente:



1.- limpiar y lavar con cloro el tinaco o el aljibe, en el caso del tinaco renovarlo en caso de estar muy deteriorado.



2.- revisar las fugas de tu aire acondicionado y dar el mantenimiento adecuado.



3.- si les tienes alberca portátil a tus hijos, reutiliza el agua para regar plantas, jardín o realizar limpieza de pisos y paredes.



4.- las más importante en esta temporada de altas temperaturas recuerda tomar mucha agua y que esa agua sea clorada o potable.



Pedimos a nuestros usuarios no ser ajenos a las fugas de sus vecinos y de las que observen en la vía publica, por eso ponemos a su disposición teléfonos donde pueden reportar esas fugas 439-74-77, 416-66-16 y nuestro número gratuito 01 800 SIN FUGA.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx