lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Dictamina Congreso cuentas públicas de Municipios

 

Dictamina Congreso cuentas públicas de Municipios

3 de abril de 2012. El Congreso del Estado, reunido en su novena sesión ordinaria, dictaminó las cuentas públicas de siete ayuntamientos, así como los estados financieros de los Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH), y del Instituto de la Vivienda (IVI), todos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2010.




Los municipios que no registraron procedimientos administrativos son:



Galeana
Matamoros
Moris y,
Satevo.



De igual forma, los estados financieros de SEECH y del IVI, no registraron procedimientos administrativos.



Sin embargo, Cuauhtémoc, Maguarichi y Janos registraron, por mencionar algunos, los siguientes procedimientos administrativos:



Maguarichi.-



En la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable.- Se rentó maquinaria de forma directa, por el monto de $ 675,061.08. Se adquirió material hidráulico de manera directa por un monto de $335,828.43. Se adquirieron 95 baños ecológicos húmedos a Distribuidora San Ignacio, mediante licitación restringida, pero por el monto debió ser por licitación pública, dicho monto es de $1,520,000.00.



Cuauhtémoc.-



DIF.- Apoyos que otorga el organismo.- Se entregaron apoyos con instituciones sin contar con convenios de colaboración, como lo señala el Decreto de creación del organismo, dichos apoyos ascienden a $825,806.69.



Seccional Anáhuac.- Actividades cívicas y festividades.- Adquisición de diversos artículos para entregar en eventos, que no presentan orden de compra, no se elaboraron contratos y no se presentó evidencia de la entrega de los mismos, todo por un monto de $353,870.76.



Deuda Pública.- Cabildo firmó autorización para solicitar un préstamo, pero el recurso no fue depositado en una cuenta específica para identificar su origen y aplicación, sino que se depositó en la cuenta de gasto corriente, con lo que dificultó su control. Además dicho préstamo no cuenta con la autorización del Congreso del Estado. El monto asciende a 42 millones de pesos. Cabe mencionar que la autorización era requerida porque el préstamo no fue liquidado en el mismo ejercicio en que fue solicitado.



Janos.-

Compras a proveedores con nexos familiares con el presidente municipal.- Se efectuaron compras con recursos del gasto corriente y de los distintos programas y fondos a Tania Lizbeth Talamantes López por $16,704.00, quien es esposa de Juan Molina García, y a Etelvina Álvarez Quintana, esposa de Alonso Molina García por $403,406.76; los cónyuges de los proveedores son hermanos de Leonel Molina García, Presidente Municipal.

DIF.- Se otorgaron subsidios a este organismo por un importe de $475,000.00, observándose que sólo se registró la cantidad de $425,000.00, determinándose una diferencia de 50,000.00 relativa al subsidio del mes de septiembre de 2010, la cual no fue contabilizada, comprobada, ni aclarada por el personal del DIF.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx