lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Convoca AMLO a televisoras a organizar debates

-Permitirían a la ciudadanía a conocer más las propuestas de los candidatos.

 

 Convoca AMLO a televisoras a organizar debates

México, D.F..  4 de abril de 2012. El candidato presidencial de las izquierdas señaló que los debates en medios, además de los dos autorizados por el IFE, permitirían a la ciudadanía a conocer más las propuestas de los candidatos.


Al destacar que "lo que no sale en la televisión no existe", el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los medios de comunicación -sobretodo a televisoras y radiodifusoras- a organizar debates entre candidatos presidenciales.



En su conferencia de prensa matutina en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador señaló que los debates en medios, además de los dos autorizados por el IFE, permitirían a la ciudadanía a conocer más las propuestas de los candidatos.

Según López Obrador, ningún aspirante rechazaría la invitación.

"Ojalá lo haga Televisa, TV Azteca, Milenio y otras televisoras y también estaciones de radio, esto sería lo mejor, para informar, para que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas", dijo.



"Ojalá nos inviten porque si las televisoras invitan, los candidatos no se van a poder negar. Yo no me negaría: ahí estaría puntual. Entonces se hacen los debates del IFE pero también, como es un tema de interés general, con la participación de los medios, se podría ampliar el número de debates", puntualizó.

Destacó que él acudirá a los medios que lo inviten y afirmó que los debates convienen a los medios. "Estoy seguro que van a tener rating", dijo. Sin embargo, insistió en criticar a los medios al señalar que "hemos sido muy maltratados, en particular a la televisión que ha hecho de nosotros una leyenda negra". Sobre estos cuestionamientos, añadió que "criticar también es amar".

Al cuestionársele por qué ahora pide debates cuando los rechazó en 2006, contestó: "Son otros tiempos".

Propone AMLO derecho al bienestar

En su conferencia, López Obrador aseguró que de ganar las elecciones presidenciales, la primera iniciativa que enviará al Congreso será elevar a rango constitucional el derecho al bienestar.



Con esta medida, se haría obligatoria la pensión para adultos mayores que, en 2013, sería de mil pesos mensuales, afirmó.



La población beneficiada con esta medida, añadió, asciende a 5 millones 411 mil adultos mayores; el apoyo total para esta medida de la Pensión Universal de los Adultos Mayores asciende a 63 mil 750 millones de pesos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx