lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

El 20% de las denuncias por trata en la Cámara de Diputados son de Ciudad Juárez

- Reitera CEDH que falta trabajo para erradicar práctica delictiva.

 

 El 20% de las denuncias por trata en la Cámara de Diputados son de Ciudad Juárez

4 de abril de 2012. Alrededor del 20 por ciento de las 108 denuncias realizadas ante el Congreso Federal por víctimas de trata de personas en el país corresponden a mujeres que en diferentes circunstancias fueron secuestradas en otras partes del territorio nacional, para ser luego trasladadas y obligadas a ejercer la prostitución en Ciudad Juárez.


Esto de acuerdo a información proporcionada por la diputada federal Rosy Orozco, principal promotora de la Ley Contra la Trata de Personas, recientemente aprobada por el Congreso Federal.

De acuerdo a la legisladora, las mujeres refirieron haber estado en lugares de esta frontera en los que les tocó atender como parte de la clientela a funcionarios públicos y elementos de diferentes corporaciones policiales y del ámbito legal, no obstante que éstas son -al menos en teoría, según dijo- las principales encargadas de la prevención y de las investigaciones relativas a la trata de personas en esta ciudad.

Al respecto el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, afirmó que el año pasado turnaron 6 casos a la Fiscalía General del Estado, pues reiteró que éste delito es atendido directamente por las autoridades.

Asimismo explicó que al respecto han exhortado a los gobiernos para que integren estrategias que estén caminadas a erradicar la trata de personas, no sólo en la explotación sexual, sino doméstica. Enfatizó que es Ciudad Juárez, en donde se ha generalizado considerablemente dicha práctica ilegal.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx