lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Exhorta SES a prevenir accidentes durante periodo vacacional en los hogares

- Afirman que incrementan riesgos en un 10%.

 

 Exhorta SES a prevenir accidentes durante periodo vacacional en los hogares

4 de abril de 2012. En la presente temporada vacacional se incrementa en un 10% el índice de accidentes debido a que un gran número de personas salen de viaje y hay mayor presencia de los niños en el hogar, es por eso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud recomienda tomar medidas de precaución para disminuir riesgos.


En los periodos vacacionales los niños son más susceptibles de sufrir accidentes como caídas y envenenamientos, con un promedio anual de 115 defunciones por envenenamiento y de 179 por caídas de acuerdo a estadísticas nacionales emitidas por la Secretaría de Salud Federal.
Otro factor que se debe tener en cuenta es evitar el consumo de alcohol incluso en pequeñas cantidades ya que incrementa la posibilidad de quedar implicado en un accidente automovilístico, ya sea conductor o peatón, por afectar la capacidad de discernimiento, la visión, el tiempo de reacción y la coordinación motora.

Se estima que entre el 40 y 60% de los accidentes mortales se relacionan con el consumo de alcohol. Por ello, si va a manejar evite consumir cualquier bebida alcohólica, porque produce falsa sensación de seguridad.

Al momento de realizar un viaje es necesario que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad, incluso en autobús, ya que esta medida reduce a la mitad el riesgo de muerte y la gravedad de las lesiones.

Es recomendable utilizar las sillas porta infante para los niños, debido a que aseguran la adecuada protección, nunca deben viajar los asientos delanteros de los automóviles porque en caso de accidente, los cinturones de seguridad no los protegen y las bolsas de aire delanteras les provocan graves heridas o asfixia al activarse.

Al momento de realizar un viaje no rebase los límites de velocidad pues es un factor que incremente la ocurrencia y gravedad de siniestros de tránsito, verifique la presión de las llantas, incluyendo la de refacción, encienda las luces del vehículo y manténgalas así hasta terminar el viaje.



Con lluvia, disminuya la velocidad, aumente la atención y use sus luces. Verifique el estado de las llantas, limpiadores y luces (La adherencia al piso se puede reducir entre un 30 y un 50% y la visibilidad hasta el 80%).

Es importante recalcar que el equipaje más pesado debe ir lo más bajo y al centro posible del vehículo y apartada de los pasajeros. En el techo debe ponerse la más ligera y correctamente asegurada, ya que una mala distribución modifica el comportamiento del vehículo y dificulta su control.

Los mejores aliados de la seguridad es estar alerta, mantener una distancia prudente para detenerse y circular a una velocidad adecuada que permita controlar el vehículo en cualquier momento.



No coma pesado antes de salir a carretera, debido a que la sangre del cuerpo se concentra en el aparato digestivo provocando baja presión e irrigación al cerebro y en consecuencia, somnolencia.



El Gobierno del Estado exhorta a la población para que cumpla con estas recomendaciones y poder tener unas vacaciones de Semana Santa Blanca.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx