lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Desbloquea EUA frontera; alistan productores 9 mil cabezas de ganado para exportarlas

- Da negativo análisis de laboratorio en brote de aftosa.

 

Desbloquea EUA frontera; alistan productores 9 mil cabezas de ganado para exportarlas

4 de abril de 2012. El secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, informó que y están listas 9 mil cabezas de ganado para ser exportadas a los Estados Unidos, luego de que los exámenes del laboratorio en la Ciudad de México descartaron que en el ganado chihuahuense haya brote de aftosa.


Lo anterior lo explicó, a consecuencia de que hace unos días en la frontera se detuvo a alrededor de 5 mil reses porque en algunas se manifestó un brote de aftas, efecto que impidió la exportación del ganado a EUA.



Asimismo, refirió que los exámenes realizados al ganado con aftas en la boca dieron resultado negativo para el ganado chihuahuense por lo que se espera una solución pronta para continuar la exportación.



Los resultados fueron entregados directamente a las autoridades sanitarias estadounidenses para reabrir la frontera y permitir el paso del ganado proveniente de Chihuahua.

Legarreta Guerrero, explicó que se ha presentado este problema alrededor de 7 veces y es provocado porque el ganado consume esquilmos duros que les causan heridas en el hocico.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx