lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Necesario hacer adecuaciones importantes a la ley de Educación

-Para tratar coordinadamente problemas conductuales de alumnos: diputado

 

Necesario hacer adecuaciones importantes a la ley de Educación

Chihuahua, Chih..  4 de abril de 2012.



El Grupo Parlamentario presentó hoy una iniciativa con carácter de decreto, con la intención de modificar diversas disposiciones establecidas en la Ley Estatal de Educación y que tienen que ver con atender problemas de conducta y aprendizaje en los estudiantes en coordinación con padres de familia, ante factores actuales que la han modificado.






Lo anterior porque en los años recientes se han presentado una serie de cambios relacionados con acontecimientos de violencia y que tienen que ver con una importante pérdida de valores, según asentó el diputado Jaime Beltrán del Río al hacer la presentación del proyecto en la tribuna legislativa.

Dijo que estos acontecimientos han afectado la conducta de los niños y jóvenes, reflejada ya en una creciente cotidianeidad de casos de violencia, consumo de drogas o rebeldía en escuelas, que en otros tiempos no se veían.

“Proponemos reformar la Ley Estatal de Educación apara que se establezca la obligación de los padres, madres y tutores de colaborar con las autoridades docentes en problemas de conducta de sus hijos, así como informar oportunamente a la propia autoridad escolar cualquier problema de conducta a fin de encontrar alternativas de solución” puntualizó el diputado panista.



Aclaró que actualmente estos aspectos se encuentran regulados sólo como derechos, pero debe ser una obligación de los ya mencionados, colaborar con los docentes en toda problemática que presenten sus hijos o pupilos para obtener mejores resultados.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx