lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

AMLO llama al EZLN a la reconciliación

 

AMLO llama al EZLN a la reconciliación

4 de abril de 2012. Durante su visita a Chiapas, el candidato de las izquierdas a la Presidencia exhortó al movimiento zapatista a “mejorar juntos la condición del país".


San Cristóbal de las Casas • Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia, convocó desde Chiapas al EZLN a la reconciliación y la unidad para sacar al estado y al país adelante, donde aseguró que no tiene diferencias con el gobernador Juan Sabines, pese a que no se reunió hoy con él.



"No tengo ninguna diferencia con el gobernador Sabines, no lo voy a ver por un asunto de agenda, pero no tenemos problema con él", dijo al asegurar que debe salir pronto del estado y por eso, a diferencia de los candidatos presidenciales del PRI y PAN, no se reunirá con él.



Acompañado de la virtual candidata de las izquierdas a la gubernatura chiapaneca, María Elena Orantes quien no habló en el mitin, el abanderado presidencial llamó a quienes en 1994 "se levantaron en rebeldía, hago un llamado a todos los que participan en el movimiento zapatista para reconciliarnos y mejorar juntos las condiciones de vida en Chiapas y el país".



Al EZLN que lo ha criticado en diversas ocasiones le extendió su mano franca y le ofreció respeto y reconciliación.



"Extiendo mi mano franca en señal de respeto y admiración, extiendo mi mano franca en señal de reconciliación".

En su mensaje, en el que recordó al Obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, y admitió tener sentimientos encontrados al encontrase frente a la Catedral de Santo Domingo.

Pidió hacer de lado la actitud arrogante, pero arremetió contra Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Manuel Velasco.



"Ese señorito que vino en helicóptero a San Juan Chamula y que quieren imponer, pero todavía está por verse".

Dijo, igualmente que en la entidad "también quieren imponer a Manuel Velasco, pero todavía está por verse".



Sobre el candidato presidencial del PRI, aseguró: "con verlo no encarna sólo la corrupción sino también la frivolidad y la banalidad, ¿a quién se le ocurre venir en helicóptero?".



En la plaza principal de San Cristóbal de las Casas, ante unas nueve mil personas, pidió la unidad y dijo estar seguro que muchos priistas y panistas de Chiapas se sumarán a su proyecto en julio próximo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx