lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Cesar hostilidades en Siria marcará el inicio del proceso político: ONU

-Asimismo Naciones Unidas declaró que espera que el país “honre sus compromisos”

 

Cesar hostilidades en Siria marcará el inicio del proceso político: ONU

5 de abril de 2012. Ginebra • El cese de hostilidades en Siria, que se prevé concluya el próximo día 12 de abril, no será un fin en si mismo sino marcará el inicio de un proceso político.


Aunque la oposición siria denunció este jueves que las hostilidades prosiguen aunque el gobierno de Damasco aseguró que inició el retiro de sus tropas, Naciones Unidas espera que Siria “honre sus compromisos”.



En rueda de prensa, Ahmad Fawzi, portavoz del enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria Kofi Annan, indicó que no ha podido confirmar informes sobre la retirada de tropas sirias de algunas ciudades conflictivas.



El gobierno del presidente Bashar al- Assad informó a Annan que Siria ha comenzado con el retiro de las tropas de zonas como Deraa, Idlib y Zabadani, sin embargo, hasta el momento esos informes no han podido ser verificados, indicó.



El gobierno de Damasco tiene como plazo límite para el cese al fuego y el 10 de abril y durante las 48 horas siguientes deberán comenzar el retiro de tropas de las zonas densamente pobladas, el mismo plazo se ha fijado para la oposición, afirmó Fawzi.

"El reloj está caminando", advirtió el portavoz, quien se mostró confiado en que el gobierno de Damasco "honre" su compromiso de implementar el plan de paz.

En caso de que Bashar al Assad no cumpla con el plan de paz entonces "serán los estados quienes deban decidir", señaló Fawzi quien recordó declaraciones hechas por el presidente de Rusia Dimitri Medvediev, aliado de Al Assad.

El mandatario ruso manifestó en fecha reciente que "está es la última oportunidad para Siria, antes de que el país caiga en una cruenta y larga guerra civil”

El plan de seis puntos demanda un completo cese al fuego, retiro de tropas, acceso irrestricto de ayuda humanitaria, liberación de presos políticos y manifestantes, entrada de prensa extranjera y el comienzo de un proceso político incluyente.



"El cese al fuego no es el fin en si mismo, puntualizó Fawzi, marcará el inicio de un proceso político”

Adelantó que Annan está en conversaciones con ambas partes y trabaja en una "fórmula aceptable" para todos, lo que dará pie a un diálogo político.



En última instancia, sostuvo Fawzi, todo este proceso está encaminado para cumplir con las legítimas aspiraciones del pueblo sirio y reiteró que los sirios deberán decidir si al-Assad debe continuar en el poder o qué tipo de gobierno desean y la calidad de sus líderes.

Annan informará a la Asamblea General por videoconferencia desde Ginebra sobre el desarrollo de las negociaciones con Damasco y sobre el despliegue de observadores internacionales en el terreno para la verificación del cumplimiento y la implementación del plan de paz.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx