lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Solicitud de prórroga para replaqueo, no es electoral

-Responde diputado Héctor Ortiz a acusaciones

 

Solicitud de prórroga para replaqueo, no es electoral

Chihuahua, Chih..  5 de abril de 2012.

La petición que el Congreso acordó hacer al Ejecutivo estatal, en el sentido de prolongar el plazo para realizar el pago de las placas y los derechos vehiculares anuales, obedece a la crisis económica que padecen muchos de los automovilistas que no pueden efectuarlo todavía, debido en gran parte a factores como la sequía o incluso el aumento a las gasolinas, informó el legislador Héctor Ortiz, coordinador del GPPAN.


Ya desde el pasado 22 de marzo, los diputados del GPPAN habían emitido el exhorto inicial, junto a diputados de los partidos Verde Ecologista y de la Revolución Democrática en el sentido de que se solicitara al Ejecutivo estatal ampliar el plazo de pago con descuento de 600 pesos hasta el día 31 de marzo, recordó.

Ayer durante la sesión ordinaria se aprobó al acuerdo unánime de solicitar al Gobierno del Estado otorgue una prórroga en el pago de derechos ya citados, a los automovilistas que no pudieron realizar antes del día 2 de abril el obligatorio canje de placas.



“La solicitud establece que el Ejecutivo estatal, en la medida de sus posibilidades facilite el pago a través de mecanismos que considere pertinentes en solidaridad con la gente que no puede acudir. Que ellos (Gobierno) digan de que manera y por cuánto tiempo sería el nuevo plazo, creemos que sí es posible”, precisó el diputado Ortiz.

“Sabemos que a unos más que a otros les han afectado problemas derivados de la falta de lluvias, del aumento a los combustibles, e incluso habrá quienes no cuenten con un empleo fijo y es con ellos con quienes debemos mostrar solidaridad y que entendemos la situación por la que atraviesan. Si el período inicial se modificó por dos días, yo pienso que puede modificarse por otros más”, manifestó el diputado.

Finalmente, expresó que es necesario pensar en la gente que vive en municipios que atraviesan por mayores dificultades y por aquellos que habitan en la zona rural del estado, que cuentan con algún vehículo para desempeñar un trabajo modesto, "pues no sólo es pensar en los ciudadanos de las grandes ciudades".



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx