lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Realiza Cristo Rey su tradicional viacrucis

- Llevan más de 30 años, y decenas de católicos asisten a verlo.

 

 Realiza Cristo Rey su tradicional viacrucis

6 de abril de 2012. Decenas de personas asistieron a ver el viacrucis en el templo de Cristo Rey, uno o de los más tradicionales de esta ciudad, pues durante más de 31 años se ha representado de forma ininterrumpida, con el fin de “evangelizar”, según dijo Jesús Manuel Domínguez, quien en esta ocasión interpretó a Cristo.


En el patio que se encuentra a un costado del templo, dio inicio la representación de uno de los 5 episodios que marcaron el tránsito de Jesús en la tierra: 1.- La última cena; 2.- la escena cuando está en el Huerto de los Olivos; 3.- es apresado por los sumos sacerdotes judíos; 4.- lo presentan ante Poncio Pilato y es juzgado; 5.- su crucifixión.

Ante la atenta mirada de los cientos de fieles reunidos, comenzaron los sacerdotes a discutir sobre el futuro del prisionero conocido como Jesús de Nazareth en el salón del Sanedrín, y es ahí en donde estos deciden llevarlo ante Poncio Pilato para que sea la Ley Romana quien lo juzgue, porque en su Ley está prohibida la pena de muerte.



El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de la nación. En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos: la aristocracia sacerdotal, la aristocracia laica y los instruidos escribas del grupo de los fariseos.



En la Biblia dice que esa misma noche que le aprehendieron, o fue juzgado y condenado a muerte por el pueblo nazareno, pues el mismo Poncio Pilato no se atrevió a sentenciarle y lo dejó a criterio del pueblo quien en una sola voz gritaban “crucifícalo” y ante eso el Romano se lavó las manos y mandó a golpearlo, no obstante el pueblo presionó para que lo crucificaran. Y en esa misma escena fue representada por decenas de jóvenes de esa parroquia que participaron en la escenificación de la vida y muerte de Jesús.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx