lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Acusa legislador duranguese a Chihuahua de extraer agua de la presa San Gabriel

- Afirma que extraen más del 60% de lo convenido.

 

Acusa legislador duranguese a Chihuahua de extraer agua de la presa San Gabriel

6 de abril de 2012. El diputado del Congreso del Estado de Durango, Manuel Ibarra, acusó que la extracción de agua que hace Chihuahua de la Presa San Gabriel es 60 por ciento superior a lo convenido. Explicó que existe un convenio que regula la operación de las presas y cual es la aportación anual para las zonas de riesgo asignadas.


En el caso de la presa Federalismo Mexicano, mejor conocida como San Gabriel, ubicada en el municipio de Ocampo, se aprovecha para aportar al riego de siete mil 500 hectáreas del vecino estado de Chihuahua, en lo que concierne al módulo dos.



Mientras tanto, a través del módulo uno, con cobertura para el municipio de Ocampo en Durango, el beneficio es para una superficie de mil 090 hectáreas.



La asignación para la citada superficie agrícola de Durango es de 12 millones de metros cúbicos de agua al año.



Asimismo, para el vecino estado, se destinan 72 millones de metros cúbicos, en el mismo período, aunque con el aprovechamiento de dos presas, la de Durango y otra que ya está en territorio de Chihuahua.



La presa San Gabriel aporta 37.5 millones de metros cúbicos de agua para el riego del módulo dos, mientras que la otra parte se extrae del vaso Pico de Águila, ubicada en Chihuahua.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx