lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

En México, el "narco" "lava" 10 mil mdd al año

-Hacienda detecta un excedente de 10 mil mdd

 

En México, el

México, D.F..  7 de abril de 2012. El narcotráfico lava en México alrededor de 10 mil millones de dólares al año, según cifras de autoridades mexicanas y estadunidenses retomadas en un estudio de la Cámara de Diputados. La Secretaría de Hacienda señala que en el sistema financiero nacional se observa un excedente de 10 mil millones de dólares al cierre de cada año fiscal, monto que presuntamente proviene de actividades ilícitas.


De acuerdo con un análisis del Centro de Estudios Sociales y de Opinión de la Cámara de Diputados, que fue hecho a raíz de la iniciativa de Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Financiamiento al Terrorismo, la DEA indica que en la economía mexicana hay un excedente de entre 9.2 mil y 10.2 mil millones de dólares, que al final no justifican una fuente legítima.

En el informe “Lavado de dinero: indicadores y acciones de gobierno binacionales”, se señala que el Departamento de Estado de EU calcula que los cárteles blanquean entre 8 mil a 25 mil millones de dólares al año.

El Congreso estadunidense asegura que anualmente fluyen entre 19 mil y 29 mil millones de dólares producto de ganancias ilícitas desde esa nación hacia cárteles y otras agrupaciones delictivas en territorio mexicano.

Al respecto, la DEA indica que en su país se destinan al año 65 mil millones de dólares a la compra de drogas ilegales, de los cuales las agencias federales solo confiscan mil millones.

Estima que la venta ilegal de metanfetaminas, heroína, cocaína y mariguana, las cuales se introducen desde suelo mexicano, produce una ganancia anual de 22 mil millones de dólares.

Mientras, el Centro Nacional de Inteligencia sobre Narcóticos del Departamento de Justicia de EU calcula que casi 39 mil millones de dólares se lavan fuera de sus fronteras, acción que desarrollan sobre todo las organizaciones criminales de Colombia y México.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx