lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Necesarias estrategias hemisféricas en problemas de drogas: PGR

-Ante propuesta de legalizar las drogas

 

Necesarias estrategias hemisféricas en problemas de drogas: PGR

México, D.F..  7 de abril de 2012. La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, puntualizó que lejos de proponer debatir sobre la posible legalización de las drogas lo que se debe realizar es un análisis profundo y objetivo para elaborar estrategias hemisféricas que permitan atender de manera integral el conjunto de problemas que generan el consumo y el tráfico de estupefacientes.


La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) atajó así interpretaciones realizadas a partir de una entrevista a El Tiempo de Bogotá que se difundió el 25 de marzo pasado en su visita a Colombia, en relación con la posible legalización de las drogas como una manera diferente de luchar contra su consumo y trasiego.





Al respecto señaló: “Hay muchas opiniones y voces sobre el tema, sin duda ninguno de los países se puede cerrar al debate, diálogo y análisis profundo, pero es importante que sea con información objetiva”.





Morales Ibáñez dijo que eso “se debe dar con diagnósticos claros y precisos del problema” y expresó que “soy una convencida de que sí necesitamos hacer una reunión hemisférica para tener esos diagnósticos y poder generar estrategias acertadas”.





La funcionaria comentó que por tratarse de un asunto multilateral el asunto de las drogas será analizado en la VI Cumbre de las Américas el 14 y 15 de abril en el puerto colombiano de Cartagena de Indias.



Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx