lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Visita Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, municipio de Batopilas

- Hace recorrido con su familia; presencian celebración de indígenas.

 

Visita Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, municipio de Batopilas

8 de abril de 2012. La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, visitó la comunidad de Creel, en la Sierra Tarahumara, en compañía de su familia para disfrutar de las celebraciones rarámuris, en estos días de Semana Santa.


En afán por dar continuidad a la promoción turística de los destinos más importantes de México, Creel se convierte en una región por demás visitada, tan solo por lo que representan las celebraciones de Semana Santa con la perspectiva de nuestros hermanos rarámuris.



Guevara Manzo viajó desde el estado de Sinaloa, vía ferrocarril CH-P, hacia Divisadero, donde pernoctó en uno de los hoteles aledaños al Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde paseó en teleférico y degustó de la gastronomía chihuahuense, con ese sabor único que solo la sierra Tarahumara ofrece.



La titular del turismo en el país, recorrió diversos lugares pintorescos de Creel, el único Pueblo Mágico que hasta ahora se tiene en el estado, el Lago de Arareko, la Misión de San Ignacio, El Valle de las Ranas, El Valle de los Hongos, El Valle de los Monjes, la Misión de Cusarare y el Museo de Loyola.



Ahí, Gloria Guevara compartió con los rarámuris y visitó a diversos operadores turísticos de la región. Durante su visita, estuvo en Batopilas, recorrió su centro histórico, caminó con rumbo a Satevó para conocer la catedral, la plaza, las instalaciones hoteleras de la región.

De ahí, se trasladó a Cuauhtémoc, donde conoció el Museo Menonita y de ahí se trasladó a la capital del estado, donde recorrió diferentes museos y lugares turísticos que la ciudad de Chihuahua ofrece.



En su cuenta de twitter, Guevara se mostró satisfecha de las bellezas que tiene la Sierra Tarahumara, la cultura de los rarámuris y los menonitas, además de la deliciosa comida auténticamente chihuahuense.



La funcionaria destacó que se tiene saldo blanco en aquella región y se reitera la recomendación de llevar un “turismo responsable” por parte de los visitantes que recorren los diversos destinos turísticos de nuestro estado.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx