lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Blindado PRI contra entrada de dinero sucio a campaña: Joaquín Coldwell

 

Blindado PRI contra entrada de dinero sucio a campaña: Joaquín Coldwell

México, D.F..  8 de abril de 2012. El dirigente nacional del tricolor señaló que se realizarán auditorías sorpresa a campañas distritales, adicionales a las que realizará el IFE.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará 25 auditorías aleatorias a las campañas distritales adicionales a las que serán revisadas por el IFE, para prevenir el ingreso de dinero “sucio”, anunció su presidente Pedro Joaquín Coldwell.



En conferencia de prensa en la que acompañó al candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista detalló que esas auditorías serán sorpresivas.



Recordó que se trata de ejercicios de vigilancia complementarios a las 50 auditorías que, con las mismas características y a sugerencia del partido tricolor, realizará el Instituto Federal Electoral (IFE).



De esta forma se previene la entrada de dinero “sucio” en las campañas electorales, con base en una propuesta que presentó su partido ante el IFE y que el Consejo General recogió prácticamente al pie de la letra en un acuerdo.



Joaquín Coldwell explicó que su partido estableció una Comisión de Vigilancia del Financiamiento, que preside el secretario de Finanzas de esa fuerza política y cuyo secretario técnico es el contralor, justamente para evitar cualquier infiltración.



El presidente nacional del PRI informó que se está capacitando a los coordinadores financieros de cada una de las campañas, para que sepan identificar la probable entrada de dinero “sucio” y evitarla a tiempo.

Abundó que su partido es prácticamente el único que ha establecido un sistema de blindaje tan sólido e incluso el que propuso dicho sistema al IFE, el cual ya lo adoptó.



Por otra parte indicó que el Revolucionario Institucional cuidará estrictamente el flujo de dinero hacia las campañas y los gastos que se realicen, para apegarse de manera indiscutible a los lineamientos de las autoridades electorales.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx