lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Visitaron Cd. Chihuahua 35,916 personas durante semana santa

-Grutas de nombre de Dios lugar más visitado
-$37´350,000 de derrama económica

 

 Visitaron Cd. Chihuahua 35,916 personas durante semana santa

Chihuahua, Chih..  9 de abril de 2012. El titular de la dirección municipal de desarrollo empresarial y turístico, dio a conocer las cifras de turismo de la ciudad durante la semana pasada, ya que millones de personas vacacionaron en todo el país.


Dentro de las cifras se destaca la visita de 35, 916 personas, que en su mayoría son mexicanos de diferentes partes del país, superando así la estadística que reflejaba una visita del 85% de visitantes internacionales.

El dato anterior se explica debido a que en la mayor parte del país no se vacaciona en estas fechas ya que el periodo vacacional se toma unas semanas antes y no coincide con el de México.

Los lugares más vitados de la ciudad fueron: en 1er lugar “las grutas de nombre de Dios”, en 2do lugar “el trolebús”, en 3er lugar “museos”, en 4to lugar “las barrancas el cobre”, en 5to lugar “el Chepe” y 6to lugar “balnearios”.

Se romo en cuenta logares que no son de la ciudad como las barrancas del cobre, ya que algunos de los visitantes de la ciudad tenían como paraje éstos destinos turísticos.

Por otra parte se obtuvo un ocupación hotelera del 45% representando así que muchos de los visitantes se hospedaron con familiares y amigos.

De la misma manera disminuyo el gasto diario de los visitantes que en años pasados era de $1,600 diarios y este 2012 fu de $1,040.

Ricardo Cervantes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx