lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Llama delegación del IMSS a comprobar supervivencia

-Para evitar suspensión de pensiones

 

Llama delegación del IMSS a comprobar supervivencia

Chihuahua, Chih..  10 de abril de 2012. La Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le recuerda a su población pensionada, que cada seis meses deben acudir a comprobar supervivencia ante la Institución a efecto de evitar que le sea suspendida su mensualidad, lo cual, considerando su situación, ello le ocasionarían serios trastornos económicos durante el tiempo que dure su reactivación.


Este llamado lo hacen las autoridades del IMSS en virtud de que cada mes, un promedio de entre 250 a 400 pensionados dejan de acudir en tiempo a cumplir con ese requisito.

La pensión no se pierde, se suspende mientras el pensionado acude a comprobar supervivencia, y una vez que lo hace, se reincorpora a la nómina y recupera lo que dejó de percibir.

Regularmente la gran mayoría de pensionados solo dejan de cobrar un mes, porque en cuanto no les aparece pago, acuden a reclamar el motivo y resulta que fue por no haber comparecido cuando le tocaba.



Sin embargo, por lo menos ese mes que no cobró, ya le representó un trastorno económico, considerando que la gran mayoría de los pensionados dependen de lo que perciben del IMSS.

Una vez que los trabajadores obtienen una pensión por retiro (por cesantía o vejez), por invalidez o bien, en caso de las viudas que cobran pensión o los huérfanos, o los padres de un asegurado fallecido y que tuvieron ese derecho, la única obligación que tienen para con el IMSS es acudir dos veces por año a comprobar su supervivencia para continuar recibiendo esa prestación económica.

La comparecencia la pueden hacer el módulo de prestaciones en dinero de la Unidad de Medicina Familiar a la que se encuentran adscritos, y si se encuentran fuera de la ciudad en la fecha que les corresponde acudir, pueden hacerlo en la subdelegación del Seguro Social que le quede más cerca.

En caso de pensionados que se encuentren en el extranjero y principalmente en Estados Unidos, pueden acudir al consulado más cercano.



Cada pensionado del IMSS tiene determinada en su último tarjetón de pago que le dan en su anterior comprobación de supervivencia, la fecha límite en la que le corresponde su siguiente visita.

La comprobación de supervivencia se hace solo acudiendo a la instancia correspondiente llevando su identificación, preferentemente la tarjeta de identificación de derechohabiente que otorga el instituto.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx