lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Condecoran a policía chihuahuense en Colorado

-Por salvarle la vida a veterano de aquella ciudad

 

 Condecoran a policía chihuahuense en Colorado

Chihuahua, Chih..  10 de abril de 2012. Según se dio a conocer en un medio de comunicación local (El Diario de Chihuahua), un policía de Chihuahua fue condecorado en la ciudad de Colorado en Estados Unidos por haberle salvado la vida a un veterano de aquella ciudad.


El policía segundo Miguel Antonio Castillo Olague, junto con otros 7 compañeros de la DSPM, viajó a aquella ciudad a recibir una capacitación especializada por la SWAT estadounidense en 15 distintas materias.

El pasado jueves realizaron una visita al museo donde se exponen las distinciones a las que han sido acreedores policías y militares de esa localidad: “Un grupo de hombres de la tercera edad entró al inmueble, eran veteranos, puesto que vestían uniformes militares llenos de condecoraciones”, relató Miguel Castillo.

De manera repentina, uno de ellos se empezó a sentir mal, la gente del museo lo sentó en un sillón y le desabotonó la camisa, recuerda el policía chihuahuense. Fue entonces que reconoció que los síntomas eran de un posible infarto.

Por desconocer las leyes de Estados Unidos, Miguel Castillo pidió permiso para ayudar. Luego sin pensarlo más, con el apoyo de sus compañeros colocó al hombre en el suelo y procedió a darle respiración cardiopulmonar (RCP).

La reacción inmediata de Castillo permitió estabilizar al veterano mientras llegaron los auxilios médicos que transportaron al paciente a un hospital.

El acto heroico le valió las felicitaciones del personal del museo y de los policías de Pueblo que los acompañaban en el recorrido.

“Me sorprendió la reacción de todos hacia mi persona”, comentó el oficial chihuahuense.

Pero lo mejor vino el sábado 7 de abril, cuando en la ceremonia de clausura de los cursos, el jefe del departamento policiaco de Pueblo, Luis Vélez, entregó al chihuahuense una carta especial de agradecimiento por parte de la corporación y la medalla que se otorga a quienes contribuyen al reforzamiento de la ley y la preservación de la paz en la ciudad.

“Siempre supe que estos jóvenes tenían grandes valores”, dijo el sargento Frank Ortega, quien fue el encargado de entrenarlos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Heliodoro Araiza, dijo que la corporación se enorgullece de que Miguel Castillo puso en alto el nombre de la corporación en el extranjero.

El agente Castillo cuenta con 40 años, tiene tres hijos y 10 años de servicio.

La ciudad de Chihuahua durante 18 años ha mantenido una buena relación con la ciudad de Pueblo, con intercambios culturales, deportivos, empresariales, gubernamentales e incluso policiacos.

Ricardo Cervantes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx