lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Solicita Congreso que promuevan el registro de las armas de fuego

-Con el fin de dar certeza a la prevención y persecución del delito

 

Solicita Congreso que promuevan el registro de las armas de fuego

Chihuahua, Chih..  10 de abril de 2012. El Congreso del Estado, pide al Ejecutivo Federal, para que por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como al Ejecutivo Estatal, para que en coordinación con los ayuntamientos y demás autoridades, promuevan el registro de las armas de fuego.


Lo anterior, a través de programas para persuadir a la población a efecto de que realicen el trámite para la obtención de los permisos correspondientes para la posesión de las armas, a fin de procurar dar certeza a las autoridades responsables de la prevención y persecución del delito, acerca de la tenencia legal e información real para el rastreo de las armas involucradas en ilícitos.



Lo anterior considerando que el ser humano siempre estará buscando los elementos necesarios que le permitan sentirse protegido, siendo así la práctica más común, la adquisición de un arma de fuego, motivo por el cual nuestro sistema legal optó por el régimen del permiso controlado.



Siendo así que el control de las armas de fuego lo ejerce el Estado, los particulares que posean una, deben hacerlo del conocimiento de la autoridad para llevar a cabo el registro correspondiente, pues de esa manera las armas que circulan entre los particulares, estarán en poder de custodios confiables, acto que daría certeza a las autoridades para la prevención y persecución del delito, acerca de la tenencia legal, y por ende, tener de manera oportuna, verídica y confiable, la información correcta para el rastreo de las armas involucradas en algún acto ilícito.



Derivado de esto, la Junta de Coordinación Parlamentaria consideró importante que el registro de este tipo de artefactos, ante las autoridades antes mencionadas, es una de las mejores medidas para lograr evitar los riesgos que pueden ocasionar.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx