lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Londres 2012, una experiencia de pe$o$

 

Londres 2012, una experiencia de pe$o$

11 de abril de 2012. Tres mil entradas para los Juegos Olímpicos se han adquirido en México, donde los aficionados están desembolsando entre dos mil y cinco mil dólares para la compra de paquetes a los que todavía se le debe de aumentar la compra del boleto de avión. La solicitud de los mexicanos se ha enfocado en tres disciplinas: clavados, taekwondo y gimnasia.


México no sólo asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres con una delegación de atletas, entrenadores y directivos sino también con un amplio grupo de aficionados, quienes hasta este momento han adquirido tres mil entradas para diversos eventos y han desembolsado entre dos mil y cinco mil dólares por persona por paquetes que incluyen hotel, tickets para varias disciplinas y traslados terrestres, dejando bajo su responsabilidad además, la compra de los boletos de avión.



¿Y qué tan destacada es la inquietud de los aficionados mexicanos para asistir a este evento? A 108 días de que se inauguren los Juegos Olímpicos, en este momento se ha superado notablemente la venta que se logró para la edición anterior, que se realizó en 2008 en China.



“No se puede ni hacer una comparación. Entre dos y tres mil mexicanos compraron ya sea entradas o paquetes (de boletos, traslados terrestres y hospedaje) para Pekín. Ahora estamos vendiendo dos o tres veces más de lo que habíamos logrado anteriormente dentro del mercado mexicano. Incluso, ahora tuvo que hacerse un sorteo para la asignación de tickets” comentó en entrevista para La afición:, Daniel Gamba, vicepresidente de negocios internacionales de Cartan Tours -agencia de viajes oficial y la única autorizada por el Comité Organizador y el Comité Olímpico Mexicano para la venta de boletos de los Juegos de Londres 2012 en el país-.



Y ese notable deseo del mexicano por asistir a la justa veraniega en el Viejo Continente, tiene una clara tendencia hacia ciertas competencias: “Hemos asignado más de tres mil entradas en México y la mayor demanda ha sido para clavados, taekwondo y sorprendentemente gimnasia. Paola Espinosa (clavadista) genera mucha atención del público mexicano, que también espera ver que Daniel Corral (gimnasta) clasifique a las finales. Y pues obviamente el taekwondo es un deporte muy seguido por los resultados que se han conseguido”, continuó Gamba.

Aunque hasta el momento se tienen esas tres disciplinas como las más buscadas por los aficionados, se espera que en el transcurso de los días haya demanda por las entradas a los partidos de futbol, luego de que la selección de balompié lograra su calificación. “Referente al equipo de futbol, al calificar vamos a tener una demanda, porque a los mexicanos siempre les gusta ver partidos de futbol y apoyar a la selección”.



A pesar de la gran cantidad de solicitudes que se han dado, quienes estén interesados en asistir al certamen internacional todavía tienen oportunidad de hacerlo, sin embargo, deberán estar de pagar una elevada cantidad de dinero y considerar que “para los eventos más demandados, como la inauguración o clausura, ya no existen entradas”.

“No hay una fecha límite para solicitar boletos, pero todo está sujeto a disponibilidad. Yo sugiero que si hay mexicanos que quieren ir, se comuniquen muy pronto. Nosotros seguimos haciendo peticiones con el Comité Organizador para conseguir más boletos para México. Si el cliente hace la petición, podemos ver la forma de conseguirlos”, explicó.



Aunque aún hay posibilidades de conseguir paquetes, conforme se acerca la fecha de la realización de los Juegos la disponibilidad dejó menos opciones, iniciando ahora a partir de cinco mil dólares por persona, “al principio teníamos algunos de tres noches (de hospedaje) que costaban desde mil 900 dólares por persona (sin el boleto de avión), pero la demanda fue muy grande y se agotaron hace más de seis meses”, señaló.



Ahora, por esos cinco mil dólares un cliente recibiría un paquete por seis noches en habitación doble en un hotel de tres estrellas, que además incluye algunas entradas para eventos, transporte terrestre y acceso a la Casa México (lugar en el que se podrá convivir con los atletas de la delegación tricolor).



La buena noticia para los interesados que deseen asistir a la competición que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto de 2012, es que hasta el cierre de la venta de localidades “los costos no se incrementarán (en boletos a los eventos y paquetes). Nosotros tenemos contratos firmados con los hoteles y con el Comité Organizador desde 2007 así que, independientemente de la fecha, realmente no habrá un cambio en los precios; cerca de los juegos no suben los costos, sólo disminuyen las opciones”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx