lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Denuncian periodistas juarenses discriminación por las empresas aseguradoras y crediticias

- Se reúne Javier Corral con representantes de las Asociaciones periodisticas.

 

Denuncian periodistas juarenses discriminación por las empresas aseguradoras y crediticias

11 de abril de 2012. Integrantes de la Asociación de Periodistas en Ciudad Juárez, respectivamente, denunciaron prácticas de discriminación que sufren en esta ciudad los profesionales de la comunicación por parte de las empresas aseguradoras y crediticias.


En el encuentro que sostuvieron este día con Javier Corral, candidato por el Partido Acción Nacional al Senado de la República, los periodistas juarenses señalaron se les está negando la otorgación de seguros de vida y créditos por parte de las empresas financieras, argumentando el alto riesgo en el que esta actividad se ejerce.



Roberto Delgado pidió a Javier Corral que incluya dentro de las reformas de cambio estructural que ha planteado en el país, una legislación que otorgue un estatus de protección al periodista y se garanticen sus derechos, tanto laborales como de asistencia social y crediticia, prohibiendo estas prácticas de discriminación.



Al respecto, Corral Jurado se comprometió a luchar para que se incorpore a la legislación cinco figuras que garanticen plenamente los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación: a) el derecho al salario profesional y la seguridad social; b) la cláusula de conciencia como un derecho de estatuto laboral; c) el respeto a la integridad del trabajo profesional; d) el respeto a la secrecía de las fuentes de información; y e) la colegiación profesional del gremio periodístico.



Indicó que en una ley especializada o en la Ley Federal de Trabajo debe contemplar esas cinco figuras que se han conquistado en el mundo democrático y que urge que en México se integren.



Señaló que con ello no sólo se protege el trabajo de los periodistas, "sino se hace florecer la libertad de expresión cuando este ejercicio se realiza protegido."



El político juarense dijo además que se abocará a los casos de discriminación en materia de créditos y de seguros de vida que denunciaron los periodistas. Mencionó que este hecho es altamente preocupante para el ejercicio del periodismo en este lugar fronterizo, toda vez que ha sido Ciudad Juárez, la ciudad en donde más periodistas han caído en el ejercicio de su profesión.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx