lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Se resuelve conflicto laboral en Minera San Francisco del Oro

 

Se resuelve conflicto laboral en Minera San Francisco del Oro

11 de abril de 2012. El conflicto laboral suscitado en la empresa Minera San Francisco del Oro, con trabajadores que brindaban el servicio de seguridad privada a través de la compañía Vigilancia Privada del Centro S.A. de C.V., fue resuelto mediante convenio de liquidación elaborado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, con sede en ciudad Parral.




Dicho conflicto inició debido a que la empresa de seguridad privada perdió la licitación para seguir brindando su servicio a la Minera San Francisco del Oro, por lo que 52 de los 130 trabajadores se inconformaron por la cantidad ofrecida por Vigilancia Privada del Centro por concepto de su liquidación y acudieron este martes a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tribunal que citó a la empresa para tratar de llegar a un acuerdo económico.



Sin entablar demanda, este miércoles se llevó a cabo la negociación y los trabajadores aceptaron el ofrecimiento hecho por la compañía de seguridad privada, por lo que se procederá a realizar los convenios de manera individual, de acuerdo con la antigüedad y salario de cada uno.



Cabe señalar que más del 60 por ciento de los trabajadores fueron invitados a laborar en las mismas condiciones por la nueva compañía de seguridad privada que brindará el servicio a la empresa Minera San Francisco del Oro.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx