lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Estima estado 4 mil mdp de daños en el campo por la sequía

- Reitera Duarte que SAGARPA ha desamparado el sector agrícola.

 

Estima estado 4 mil mdp de daños en el campo por la sequía

11 de abril de 2012. El recuento de daños provocados por la sequía y las heladas en Chihuahua asciende a más cuatro mil millones de pesos, informó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante un recorrido por el Parque Central Poniente, en Ciudad Juárez.


“Hasta la fecha hay más de 300 mil reses se perdieron, hay zonas que cada día se va elevando esta cifra, desgraciadamente toda la agricultura depende de la lluvia y se fue a nula la producción, son enormes los daños que tenemos”, explicó Duarte Jáquez.

Dijo que son recursos de los que depende directamente el sustento de las familias que habitan en las zonas rurales, “la tercera parte de la población del estado vive de la actividad agropecuaria en estos lugares y son las familias de menos ingresos”.

“La producción de grano, hablamos que más de 250 mil hectáreas no se sembraron, la producción de 125 mil toneladas de frijol no existieron este año y cerca de 500 mil toneladas de maíz tampoco”, dijo el mandatario.

Dio a conocer que Sagarpa no ha respondido con los recursos normales y tampoco se ha recurrido a los recursos extraordinarios que anunció el Presidente y que estos son urgentes.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx