lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Título al alcance del Real Madrid y el Barcelona

 

Título al alcance del Real Madrid y el Barcelona

12 de abril de 2012. Nada está decidido en España y el título sigue abierto. Luego de la jornada disputada a mitad de semana en el futbol ibérico, Real Madrid y Barcelona han mantenido la diferencia entre ambos, que apenas el fin de semana pasado se recortó hasta las cuatro unidades, mismas que pusieron a soñar a los millones de aficionados blaugranas.


El golpe de autoridad que el cuadro de José Mourinho puso sobre la cancha del Vicente Calderón fue suficiente para dejar la distancia en cuatro puntos, y será hasta el próximo 21 de abril, fecha del Clásico español, cuando se pueda tener un panorama más claro de las manos que podrán alzar el título de la Liga de España.



Más allá del cotejo entre ambos, es obligación voltear al calendario de la Liga, pues si bien el Barcelona-Real Madrid podría entregarle más del 90 por ciento del título al equipo “Merengue”, también podría representar el ataque definitivo de los catalanes para cambiar el momento anímico y luego quedarse con el campeonato.

El panorama para ambos parece tan accesible como complicado para ambas instituciones, salvo que el partido que más problemas podría acarrearles a los dos equipos representará visita para el equipo blanco, mientras que el Barcelona lo tendrá en casa.



Real Madrid deberá visitar al Athelitc de Bilbao como el cotejo más complicado en el calendario que le resta. El duelo de la Jornada 20 que tuvo que ser modificado de fecha por la huelga de futbolistas que afectó el inicio de la temporada representa que el equipo de Mourinho viaje a Bilbao para enfrentar al cuadro de Marcelo Bielsa.



Sin embargo, los “Leones indomables” podrían llegar a ese encuentro con la mente puesta lejos de la temporada ibérica, pues su buena participación en la Europa League los ha colocado en las Semifinales, además de ya estar instalados en la Final de la Copa del Rey, por lo que la LFP quedaría en tercer plano, más allá de la dificultad de jugar en San Mamés para la escuadra madridista.

Antes de ese partido, el Sevilla, que aún busca meterse a puesto europeos, será el contrincante del Madrid en el Santiago Bernabéu y como el segundo duelo en dificultad, pues también deberá enfrentar al Sporting de Gijón (J34), Granada (J37) y Mallorca (J38), equipos que actualmente pelean por el descenso ocupando los puestos 19, 16 y 15, respectivamente.



Del lado del Barcelona, tres son los partidos que resaltan en el calendario, pues son equipos ubicados entre los 10 primeros de la Tabla General y con opciones de meterse a copas europeas.



El Málaga en la Jornada 37 puede ser el duelo más complicado. El cuadro del Ingeniero Manuel Pellegrini ha comenzado a responder a la inversión que tuvo a principio de año y es cuarto de la Liga, a falta de un juego que podría ponerlo en el tercer puesto.

El Levante, equipo que los culés enfrentarán este fin de semana, es otro buen sinodal, pues ocupa la quinta posición de la Liga, aunque a una distancia de 30 unidades.



El Espanyol de Barcelona, equipo que le sacó el empate al cuadro de Josep Guardiola en el juego de la primera vuelta, es el contrincante para la Jornada 20, aquella que está pendiente. Los tres juegos se disputarán en el Camp Nou, una ventaja para el Barcelona.

Rayo Vallecano en la Fecha 36 y el Betis en la última jornada son los otros rivales que tiene el equipo blaugrana en su agenda. Ambos equipos ubicados en la posición 12 y 13, respectivamente, y sin posibilidades de luchar por algo.

Y mientras, la Liga podría llegar hasta el final con el título abierto para el Barcelona o el Real Madrid, equipos dominantes en el balompié español. [MEDIOTIEMPO]

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx