lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Pide el Congreso a sujetos obligados actualizar la información pública

-De acuerdo a lo establecido en la Ley de Transparencia

 

Pide el Congreso a sujetos obligados actualizar la información pública

12 de abril de 2012. Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo en el que se establece que los sujetos obligados señalados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, actualicen la información pública de oficio sin que haya un retraso, una vez que se cuente con ella.


Lo anterior, de acuerdo a lo que se estipula en la Ley en mención, con el único propósito de que la transparencia del Estado sea fortalecida.

Al considerar que en muchas de las ocasiones la información pública, en específico aquella que implica alguna recopilación, requiere de tiempo variable dependiendo del tipo de información de la que se trate.

Por otra parte, dentro de la Ley se establece que la información pude actualizarse antes del término de tres meses, o sea en cuanto se tenga el conocimiento de algún cambio, por ejemplo dentro de la estructura orgánica, directorio y datos básicos de los servidores públicos.

Además se consideró no conveniente reducir el plazo explicito en la Ley (tres meses), debido a que la relación que hay entre cada ente público, es de dependencia, es decir, las unidades de información no son totalmente autónomas, ya que refiriéndonos a la jerarquía existente, se tiene que cumplir con el procedimiento previo.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx