lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Niega PAN endeudamiento por 20 años para Juárez

-Luego de aprobación por mayoría priísta del Congreso

 

Niega PAN endeudamiento por 20 años para Juárez

Chihuahua, Chih..  12 de abril de 2012.

Tras reiterar una vez más la negativa del grupo parlamentario del PAN a la aprobación del financiamiento para obra pública de ciudad Juárez, porque compromete los recursos de varias administraciones futuras a lo largo de 20 años, el diputado Héctor Ortiz Orpinel expresó que quienes obtuvieron la mayoría en el Congreso con el voto de los ciudadanos, no la están utilizando para generarle bienes públicos a la comunidad.


Al recordarles a quienes votaron a favor del endeudamiento solicitado por el Ayuntamiento de Juárez los argumentos ya presentados por el GPPAN en relación al tema, el legislador afirmó que la actual mayoría del Congreso no ha emitido ni un solo voto que vaya en contra de los intereses del gobierno.

“En esta mayoría no hemos visto ningún voto que vaya en contra de los intereses del gobierno o bien, de lo que se les dicta como línea. El día de hoy, simple y sencillamente esa mayoría que los ciudadanos les dieron en el Congreso, no esta siendo utilizada para generarles bienes públicos a los ciudadanos”, precisó.

“Estos votos son los votos de conciencia; lo dije y lo reitero: ojalá y que verdaderamente puedan dormir tranquilos, principalmente aquellos diputados de ciudad Juárez”, añadió.

Manifestó que si la violencia se ha venido abatiendo en la frontera es porque se ha invertido en donde se requiere invertir y con el apoyo del gobierno federal, “pero no se diga ahora que con 2 mil millones de pesos no se resolverá nada de las necesidades más urgentes, como el agua potable, la electrificación o el rescate de espacios públicos”.



Indicó que con el apoyo del presidente de la república, al gobernador y al alcalde, poco a poco se ha ido atendiendo el rezago en Juárez, sin embargo es necesario seguir invirtiendo para el desarrollo, “desarrollo al que no nos oponemos los diputados del PAN; a lo que oponemos rotundamente es al tipo de financiamiento que se está pretendiendo hacer”.



Explicó que se va a endeudar a Juárez por 2 mil 200 millones de pesos que se convertirán en 4 mil 600 millones a lo largo del tiempo para abatir menos del 1 por ciento del rezago en pavimentación, cuando primero se habló de un plan de pavimentación masiva, sin embargo, ni es pavimentación masiva ni es proyecto de inversión a largo plazo, es más bien un plan que no tiene sin pies ni cabeza, enfatizó el coordinador parlamentario.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx