lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Pide gobernador a la federación libere recurso para el campo

- Se reúne en la ciudad de México con los representantes de la SEGOB.

 

Pide gobernador a la federación libere recurso para el campo

12 de abril de 2012. El Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez solicitó a la Federación la liberación de recursos para atender los problemas que ha generado la problemática de la severa sequía, principalmente en programas de obras hidráulicas, apoyo a la producción, alimentación para los animales, desarrollo social y humano, entre otros.


Lo anterior en reunión urgente derivada de la prolongada sequía en el norte del País en la que los gobernadores de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Durango y de Coahuila; César Duarte Jáquez, Mario López Velarde, José Eduardo Calzada Rovirosa, Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira Valdéz respectivamente, se reunieron con secretarios federales para dar atención inmediata al tema de la sequía.

Además del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré estuvieron presentes los secretarios de Sedesol, Sagarpa, el director de la Conagua así como una representación de los Diputados del grupo plural contra la sequía, del Congreso de la Unión.

Asimismo, las Comisiones Unidas para el Campo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, coordinada por el Diputado Federico Gerardo Sánchez, planteó además de la liberación inmediata de los recursos, la ampliación de 15 mil millones de pesos para estar en condiciones de atender esta emergencia.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el Coordinador de Asesores de Chihuahua ante la Conago , Cristián Rodallegas, Hinojosa, así como el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Octavio Legarreta Guerrero.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx