lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Urgen por lo menos 2 mil mdp para reactivar el campo: Duarte Jáquez

- Reitera que es Chihuahua el estado más afectado por la sequía.

 

Urgen por lo menos 2 mil mdp para reactivar el campo: Duarte Jáquez

13 de abril de 2012. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó que para reactivar el sector agrícola en la entidad que se encuentra, dijo: “duramente afectado por la sequía”, urgen por los menos 2 mil 200 millones de pesos, recurso que sería destinado principalmente a beneficio de los pequeños ganaderos y a los agricultores temporaleros.


Lo anterior lo manifestó a respuesta expresa cuando se le cuestionó sobre los resultados obtenidos durante su reunión, la tarde de este jueves, con los secretarios federales: Alejandro Poiré, de Gobernación: Heriberto Félix Guerra, de Desarrollo Social; y, el director de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, en la ciudad de México, para estudiar precisamente los daños manifestados en el campo a consecuencia de la sequía.

El mandatario reiteró que sin duda Chihuahua es la entidad con más daños en todo el territorio, porque afirmó que hay municipios en donde no ha llovido en más de dos años, a diferencia de otras entidades del país.

De igual manera en la reunión estuvieron otros 5 gobernadore, entre ellos: el de Durango, Jorge Herrera Caldera; Mario López Velarde, de Sinaloa; José Calzada Rovirosa, de Querétaro; y, Rubén Moreira Valdéz, de Coahuila, mismos que se sumaron a su petición y le solicitaron a los representantes del Gobierno Federal en esa mesa de trabajo, que se agilice la entrega del recurso para inhibir los daños en los campos agrícolas.

Duarte Jáquez, reiteró es prioritario que no se retrasen los recursos para el programa de Abasto Alimenticio; en el tema del agua; y la entrega de apoyos, porque aseguró que los productores se encuentran descapitalizados.

Recordó que hay pérdidas de 4 mil millones de pesos y se requiere para reactivar el sector, aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx