lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

“Dinamita” pura para Fedchenko

 

“Dinamita” pura para Fedchenko

15 de abril de 2012. El regreso triunfal de mejor pugilista mexicano de este tiempo. Juan Manuel Márquez reapareció en el Distrito Federal tras 18 años de ausencia, como los grandes: venciendo y ahora con cuatro títulos mundiales en su andar. Se impuso al ucraniano Serghiy Fedchenko por decisión unánime y así adueñarse del título interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).




El Dinamita Márquez (54-6-1, 39 KO) sacó los puntos con un boxeo de intensos rectos y combinación de golpes ante un estilo complicado de Fedchenko (30-2, 13KO) que poco ofreció sobre el ring.



Un total de 22 mil 462 personas se dieron cita en la Arena Ciudad de México para apoyar a su campeón. Un complejo que entró en éxtasis al ver a su monarca mundial capitalino. Miles de gargantas unidas para corear el nombre de “Márquez, Márquez, Márquez”. Desde primer round, la gente se le entregó al campeón mundial en cuatro divisiones distintas. Justo 18 años atrás, se perdía en una función donde se hablaba sólo de un Ricardo Finito López y un Humberto La Chiquita González. Casi dos décadas después, sólo se habla de El Dinamita.



Márquez planteó la pelea en el centro del ring. A pasos cortos y trató de descifrar los mejores espacios para conectar sus puños sobre Fedchenko. El ucraniano sólo reculó en los momentos que el capitalino avanzaba. Análisis, estudio y mucha entrega de los capitalinos a su monarca.



Varias figuras del pugilismo se dieron cita para apoyar al campeón mexicano. Un total de 12 campeones mundiales y ex monarcas, todos de origen mexicano, como Julio César Chávez, Jackie Nava, Ana María Torres, Hernán Tyson Márquez, Ulises Archie Solis, Julio César Chávez Jr. entre otros. Apoyos que El Dinamita intentó responder con su mejor boxeo.



El recto de zurda del de Iztacalco apareció como su mejor recurso ante el campeón europeo de la OMB. El de casa logró conectar golpes de poder con este golpeo en los rounds dos y tres. Fedchenko denotó buena velocidad para esquivar los ganchos y cruzados de su oponente. De Márquez, mucho corazón y de sus aficionados retumbó el “México, México, México”.

Tal como lo había adelantado el entrenador Nacho Beristáin, la técnica de Serghiy se volvió bastante incómoda para Juan Manuel. Movimientos escurridizos. Golpe diferente. Boxeo poco ortodoxo. Para el quinto episodio, llegaron los jabs de derecha llenos de dinamita. Ahí fue donde se estremeció el rostro del de Kharkov con violencia.



Dos rounds más adelante, el combate se tornó áspero, con un Márquez intentando conectar con rectos, en tanto que Fechenko evitando los cueros con velocidad y, en ocasiones logrando meter sólidos volados sobre el mexicano. En la galera, apareció el Cielito Lindo.

El Dinamita buscó la combinación de golpes para abrir la guardia del ucraniano, sin lograr conectar cueros de poder. Justo en el décimo round, el público empezó a desesperarse al no ver claro el nocaut, con lo que el boxeador azteca respondió con un feroz ataque que el visitante sólo pudo controlar con agarres al cuerpo.



Para el último round, Márquez salió dispuesto a buscar el nocaut con combinación de golpes que logró conectar en el rostro de Fedchenko con severidad hasta en dos ocasiones. Un rival que sólo mostró la virtud de mantenerse de pie a lo largo de 12 asaltos. En la lectura de las tarjetas, todas fueron para el mexicano con 119-109, 118-110 y 118-110. Márquez, cuatro veces campeón. Márquez y su feliz regreso a la tierra que lo vio nacer en el mundo del boxeo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx