lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Pese a controversia de nueva tributación; alcalde la avala

-Donde se cobrará un porcentaje sobre la plusvalía que tomen los inmuebles

 

Pese a controversia de nueva tributación; alcalde la avala

Cd. Juárez, Chih..  15 de abril de 2012. A pesar que no ha sido notificado oficialmente por el órgano legislativo estatal sobre la aprobación de la Contribución Especial de Mejora Sobre el Valor de la Propiedad donde se cobrará un porcentaje sobre la plusvalía que tomen los inmuebles, el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal avaló en su momento el nuevo tributo cuando fue cuestionado por el gobernador al respecto.


Asimismo, el regidor panista Daniel Navejas, consideró que esta reforma al Código Municipal debe ser equitativa y aplicarse sólo en los casos en que se registran condiciones de inequidad por el tipo de inmueble sujeto al pago del Impuesto Predial.

Lorenzo Muñoz Muñoz, de la Asociación de Mercados Populares de Juárez, manifestó a su vez, que este será un duro golpe a la economía familiar, además que las obras se supone se realizan mediante el pago regular de impuestos.

De acuerdo a la reforma al Código Municipal, los ayuntamientos podrán "prorratear" el costo en caso de haberse edificado alguna obra como apertura de vialidades, construcción de plazas, jardines, parques y campos deportivos; pavimentación, repavimentación, reciclado, riego de sello y obras complementarias; así como banquetas guarniciones y drenaje pluvial; instalación de alumbrado público; y cualquier tipo de obra "orientada a la integración, conservación, mejoramiento y crecimiento de las poblaciones del municipio"


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx