lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Señala PAN a Estado por copiar su Agenda Legislativa

-Tras la iniciativa enviada por Mario Trevizo Salazar

 

Señala PAN a Estado por copiar su Agenda Legislativa

Chihuahua, Chih..  15 de abril de 2012. “Nos sentimos profundamente halagados de que la Consejería Jurídica haya leído con toda claridad la Agenda Legislativa del Partido Acción Nacional para hacer algunas de sus propuestas al Legisaltivo y las presenten como "legislación vanguardista"”, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel.




Lo anterior luego de la presentación de una iniciativa enviada al Congreso del Estado por parte del Ejecutivo Estatal, sobre la creación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“La satisfacción para el GPPAN, es que la “nueva” iniciativa ya fue presentada desde la Legislatura pasada, y no solo se proponía lo que ahora pretende el Ejecutivo Estatal en cuanto a la creación de dicho Tribunal, sino que inclusive era más profunda.”, agregó.



Añadió que la iniciativa para crear el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, fue presentada por el PAN y enviada, junto con muchas otras, a la congeladora priísta; hoy que la reviven le dan tratamiento de “legislación de avanzada”.



El 16 de noviembre del 2010 se presentó una excitativa por parte de los diputados panistas de la Sexagésima Tercera Legislatura, en el sentido de agilizara el dictamen que tiene que ver con la creación de dicho organismo cuya integración sería a través de los mismos magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

“El Tribunal de lo Contencioso Administrativo es un organismo que viene a servir a los ciudadanos de manera definitiva ante los actos de autoridad que ejerza el Gobierno del Estado o Municipal, y no es nada nuevo, aunque ahora lo quieran vender como “legislación vanguardista” sólo porque la presenta el Ejecutivo Estatal, pero cuando la presentó el PAN decían que se tenía que revisar”, afirmó Ortiz Orpinel.

Además felicitó al Consejero Jurídico del Estado de que haya leído perfectamente la agenda legislativa de Acción Nacional y que siguiéndola vaya presentado las iniciativas al Congreso. “Así como ahora presenta la del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ya antes presentó la de redistritación, que nosotros lo hicimos el 4 de noviembre del 2010, y esperamos que haga posible luego, la Ley de Responsabilidad Patrimonial. Pero también le recomiendo que le explique bien las propuestas al Gobernador, porque a veces le preguntan por las iniciativas que él mismo firma y declara no conocerlas a fondo, como en el caso de la nueva contribución especial sobre mejora por obras”, concluyó.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx