lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Develará Duarte estatua de Antonio Ortíz Mena en Parral

- Supervisará obras con secretario de Hacienda, José Meade.

 

Develará Duarte estatua de Antonio Ortíz Mena en Parral

16 de abril de 2012. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, develará la estatua de Antonio Ortiz Mena donde estará acompañado por familiares del economista y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y recorrerá los trabajos de construcción que se encuentran en proceso.


El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, informó que el mandatario estatal hará un recorrido por los trabajos de la vialidad Rio Parral y de la restauración de la Casa Stallforth, así como del recién iniciado Estadio Olímpico, a fin de que constate los avances.

Garfio Pacheco detallará sobre los porcentajes de avance de las obras, que cabe señalar son importantes detonantes para la vida económica, cultural y deportiva no solo de la ciudad, sino de toda la región sur del estado.

En cuanto a las obras de la Vialidad del Rio Parral, la SCOP dio a conocer que se conforma por dos cuerpos viales con un ancho de corona de 8.0 m. cada uno, pavimentada a base de carpeta de concreto hidráulico, para alojar dos carriles de circulación por sentido y camellón central de 5.0 m., así como la construcción de un muro de mampostería sobre el lecho del Río.

Tiene una longitud total de 5 kilómetros, y la inversión total es de 127.5 millones de pesos.

En las obras en la Casa Stallforth, se restaurará una superficie total de 2 mil 220 m2 que incluyen los inmuebles conocidos como Hotel Hidalgo y Villa de Grado. Se contempla en la restauración la reutilización de los espacios en áreas de museo de sitio, vestíbulos, administración, servicios y áreas culturales.



Acerca de los trabajos de construcción del Estadio Olímpico Parral, se trata de una obra sin precedentes que facilitará la práctica de disciplinas como lo son prueba de velocidad, saltos, lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, asi como para la práctica de futbol soccer y americano.



Podrá albergar a 2 mil 300 espectadores y contará con 533 cajones de estacionamiento.

La inversión total de esta obra sin precedentes en la región es de casi 80 millones de pesos.

Es así como mañana el jefe del ejecutivo estatal y el responsable de la obra pública en la entidad, además de autoridades de los otros órdenes de gobierno, estarán recorriendo estas obras que transformarán la realidad de los habitantes de la región.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx